Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |VIOLENCIA IMPARABLE EN LA REGIÓN

Mataron a un albañil en El Retiro y ya hubo 6 crímenes en los últimos 12 días

Tenía 20 años. Ingresó en la UPA de Los Hornos con un tiro de pistolón debajo de un omóplato y murió poco después. Un amigo declaró que los atacaron dos delincuentes para robarles la moto en la que viajaban

Mataron a un albañil en El Retiro y ya hubo 6 crímenes en los últimos 12 días

155 y 45, el lugar señalado por el único testigo como escenario del hecho. no hay rastros/césar santoro

24 de Febrero de 2018 | 04:27
Edición impresa

Con el crimen de un joven de 20 años en el barrio El Retiro, la estadística de homicidios en la Región trepó a nueve víctimas en lo que va del año, con motivaciones, lugares y circunstancias distintas, pero en un contexto de violencia que recrudeció después del 10 de febrero: los últimos seis casos sucedieron en 12 días, a razón de un asesinato cada 48 horas.

El último episodio ocurrió el jueves a la noche, apenas cinco horas después de que un hombre mató de dos escopetazos a su ex mujer y se quitó la vida en Etcheverry (ver página 23).

Cerca de las 11 de la noche de ese día, un joven de 20 años, al que fuentes de la Policía identificaron como Leonel Moreira, ingresó en la Unidad de Pronta Atención de Los Hornos con un tiro cerca de una axila.

Los médicos intentaron estabilizarlo, pero los daños que había causado el proyectil en la víctima fueron letales: murió poco después de haber entrado en la guardia, confirmaron fuentes del caso.

Para entonces ya estaban al tanto del caso los policías de la comisaría Tercera (por la jurisdicción de la unidad hospitalaria) y el gabinete de Homicidios de la DDI, por instrucción de la fiscal Ana Medina. Restaba saber dónde había sucedido el hecho, y cómo, para lo cual entrevistaron al único testigo, un amigo de Moreira que estaba con él cuando le dispararon.

“POR LA MOTO”

Victor Godoy tiene 29 años y esa misma noche ofreció su versión de la historia, cuyo inicio ubicó cerca de las 22.40 del jueves.

Contó que él y Leonel circulaban en una moto Mondial de color roja por la calle 155, de 45 a 44, cuando los abordaron dos hombres que los encañonaron con un arma para que les dieran el vehículo.

Godoy aseguró que él iba al volante de la moto y su amigo como acompañante, antes de relatar que ambos se trenzaron en un forcejeo con los ladrones para evitar lo que resultó inevitable.

“Dijo que en esa resistencia los delincuentes dispararon y que aprovecharon esa circunstancia para escapar con la moto”, reprodujo un investigador, aclarando que el testigo “no dio muchas precisiones sobre el lugar exacto donde sucedió la secuencia, ni sobre los autores”.

Según Godoy, su amigo fue trasladado hasta la UPA de 66 y 153 por un “transeúnte que pasó por ahí”.

La fiscal Medina dispuso que el cuerpo de Moreira fuera sometido a autopsia, en la que los forenses detectaron un disparo debajo del omoplato izquierdo, producido por un pistolón calibre 12, a corta distancia.

Mientras tanto, los investigadores peinaron la zona indicada por el amigo de la víctima, aunque no encontraron testigos, ni rastros de disparos, ni de sangre, revelaron los investigadores.

El proyectil que mató a Leonel Moreira salió de un pistolón calibre 12

 

¿Godoy pudo confundir la dirección a consecuencia del shock? Es posible. ¿Dos ladrones a pie, y con una escopeta, redujeron a dos hombres en moto? Una modalidad ciertamente extraña, aunque, de nuevo, posible. ¿Cómo llegó Moreira al hospital?

Para despejar esas dudas y aclarar el caso, los pesquisas tratan de reconstruir los últimos movimientos que hicieron los dos amigos, buscando cámaras de seguridad apostadas en ese trayecto. Por lo que confiaron a este diario, hasta anoche había pocas pistas.

A la investigación de la causa caratulada “homicidio” se sumó en las últimas horas la comisaría Decimocuarta, en virtud de la dirección señalada por el testigo. Esa zona está siendo castigada muy fuerte por el delito, sobre todo en la modalidad entradera y asaltos contra taxistas (ver aparte). Moreira vivía a pocas cuadras de donde lo mataron. Godoy también.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla