Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA INSEGURIDAD VIAL NO muestra FRENO

En 2018 en la Región ya hubo 18 víctimas fatales por accidentes, una cada tres días

Este arranque de año superó las cifras de 2017. Los últimos casos ocurrieron ayer en Lisandro Olmos, en Bavio y en barrio Aeropuerto

En 2018 en la Región ya hubo 18 víctimas fatales por accidentes, una cada tres días

el accidente de ruta 2 le costó la vida a un joven de 23 años, que viajaba en ESTE auto como acompañante/el dia

27 de Febrero de 2018 | 02:15
Edición impresa

Ayer se produjeron otras 3 tragedias viales en nuestra región, que llevaron a 18 el número de víctimas fatales en lo que va del año. Una cada poco más de tres días.

Estos datos estadísticos superan los números de igual período de 2017 (11); están por debajo de los de 2016 (25); representan el doble de los de 2015 (9) y quedan casi igualados con los de 2014 (19).

De todas formas, más allá de cualquier cuestión valorativa y sus distintos vaivenes, lo que demuestran estas cifras es que la inseguridad en el tránsito se mantiene sin soluciones desde hace muchísimo tiempo.

La falta de concientización o de educación, la falta de campañas o de infraestructura y hasta la falta de controles, tal vez podrían mencionarse en un profundo debate sobre qué razones alimentan tamaña problemática. Lo cierto es que no aparecen respuestas. Los accidentes siguen y las muertes no frenan.

Los últimos registros con saldo fatal ocurrieron en Lisandro Olmos, en Bavio y en el Barrio Aeropuerto.

El primer caso tuvo lugar en la ruta 2, a la altura del kilómetro 81, cuando un VW Fox impactó contra la parte trasera de una grúa perteneciente a la empresa “Edgardo Vázquez”.

De acuerdo al reporte oficial, el golpe fue terrible y sus consecuencias las peores, ya que la persona que viajaba como acompañante perdió la vida en el acto.

Por el momento no se conocen las causas del siniestro y hay muchas dudas, ya que ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando la visibilidad parecía óptima.

De todas formas, el conductor, identificado por la Policía como Pablo Weizettel (47), no pudo controlar la marcha del rodado, que se incrustó en la parte de atrás del remolque y quedó literalmente destruido.

La víctima fatal, siempre en base a los datos oficiales, se llamaba Nicolás, sería el sobrino y tenía 23 años.

También -se indicó- en ese coche iban dos menores de 16 años, de quienes no se brindan datos por cuestiones legales y que terminaron siendo hospitalizadas, al igual que Weizettel.

Por su parte, producto de la colisión, el hombre que manejaba la grúa, de nombre Nicolás Perrota (33), y la persona a la que trasladaba en un servicio de emergencia mecánica, Pablo Torres (33), sufrieron politraumatismos y tuvieron que ser derivados al mismo centro asistencial, aclararon los informantes.

Por el caso, se iniciaron actuaciones caratulado como “homicidio y lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14 de La Plata.

En el operativo para preservar la escena participaron agentes del Comando de Patrulla La Plata, la seccional 15ª y Policía Científica, que se encargó de todos los peritajes.

RUTA 54

Horas antes, en la localidad de Bavio, se había producido un trágico accidente de tránsito.

Fue en la ruta 54 cuando se despistó y volcó una camioneta Renault Kangoo de color blanca, donde circulaban 10 personas.

En base a las fuentes consultadas por EL DIA, el conductor, identificado como Néstor Raúl Botazzi (36), fue quien perdió la vida casi en el acto.

El resto de los pasajeros, Gisela Castro (34); Romina Castro (25); Karen Roseni (26); Jorge López (28) y varios menores de edad, recibieron golpes de diversa entidad y debieron ser alojados en distintos centros asistenciales.

Por el caso, se aclaró, no hubo mayores inconvenientes en el tránsito, ya que rápidamente intervino una comitiva del destacamento policial local, que se encargó de efectuar los pertinentes desvíos.

GOLPE LETAL

Por último, en el barrio Aeropuerto, ya en horas de la tarde, se produjo el último evento trágico del día.

Sucedió en el cruce de las calles 13 y 605, por donde circulaban un Ford Falcon y una motocicleta de alta cilindrada.

En el primer vehículo se desplazaba quien fue identificado por los voceros como Gabriel Garay, de 39 años. Y en el segundo el oficial subayudante (administrativo) de la División Aérea de la Bonaerense, Martín Barcos (35).

¿Qué sucedió en esa intersección?, es lo que se intentaba determinar al cierre de esta edición a través de testigos e informes técnicos.

La imagen de cómo quedaron los rodados fue elocuente y representativa de la gravedad de lo sucedido, ya que la Suzuki azul de Barcos quedó metida de lleno a la altura de la puerta del conductor del Falcon, que se dobló y deformó por completo.

“Todos sabemos lo que representan este tipo de vehículos, por su robustez y peso específico. No son como los de ahora. Pero que una moto haya movido su estructura de tal manera, nos está dando un indicio”, expresó un jefe policial en diálogo con este medio.

“Con esto estamos diciendo que hay que analizar las velocidades de desplazamiento y la existencia de un posible avance inadecuado en la escena”, aclaró.

Una dotación de bomberos, al margen de personal del Destacamento Aeropuerto y la Policía Local, tuvo que intervenir en el hecho para liberar a Garay del habitáculo y trasladarlo al Policlínico San Martín.

CALLES PELIGROSAS

Después, en el cruce de 520 y 139, para dar sólo un ejemplo de una realidad compleja y que pareciera sin salida, hubo un accidente de tránsito como los tantos otros que se producen a cada rato en la Región.

En esta oportunidad chocaron -cerca de las 12.30- un interno de la Línea de Colectivos “Oeste” y un Fiat Uno de color blanco, que era conducido por un hombre de 85 años.

La víctima fue el automovilista, identificado por las fuentes como Nepomuceno Yamandú Mauleón, quien, previo ser auxiliado por una brigada de bomberos, fue derivado hasta el hospital de Melchor Romero.

En tanto, el chofer del micro, Hernán Guillermo Panebianco (43), resultó ileso.

Intervino personal de la subcomisaría La Unión.

Las muertes viales en este comienzo de 2018 superan las de igual período de los años 2015 y 2017

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

el accidente de ruta 2 le costó la vida a un joven de 23 años, que viajaba en ESTE auto como acompañante/el dia

el motociclista que murió en 13 y 605 era policía/dolores ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla