Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |REUNIÓN EN OLIVOS CON SU TROPA LEGISLATIVA

Macri dijo que está “a favor de la vida” pero ratificó el debate por la legalización del aborto

El Presidente fijó su posición “a favor de la vida”. Sin embargo, les pidió a senadores y diputados de Cambiemos una discusión “a fondo” entre las posturas de apoyo o rechazo

Macri dijo que está “a favor de la vida” pero ratificó el debate por la legalización del aborto

El encuentro en la residencia presidencial entre Mauricio Macri y los senadores y diputados de Cambiemos/web

27 de Febrero de 2018 | 04:55
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri recibió en Olivos a los legisladores de la coalición Cambiemos para animarlos a debatir “a fondo” la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo “conviven las dos posturas y se respeta al otro”.

El jefe de Estado reiteró ante los diputados y senadores su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores para que participen en el debate sobre el aborto, pero también reiteró que está “a favor de la vida”, detalló uno de los presentes en la reunión.

Macri y el casi centenar de legisladores del oficialismo se tomaron primero una foto grupal y luego se reunieron para escuchar el breve mensaje del Presidente.

Además del tema casi excluyente del aborto en la agenda parlamentaria, Macri les pidió que el Congreso recupere el protagonismo en este año legislativo, que se incrementen las iniciativas y se den los debates con seriedad apostando al consenso.

Luego del encuentro, el radical Mario Negri brindó una síntesis del mensaje presidencial y recordó que el jefe de Estado los convoca cada año, en los días previos a la apertura de las sesiones ordinarias.

“No es una reunión de gabinete, no es estructurado, fundamentalmente es un mensaje del Presidente que este año tiene dos o tres puntos esenciales”, dijo Negri flanqueado por la senadora Gladys González y el diputado de la Coalición Cívica (Elisa Carrió no asistió), Héctor “Toty” Flores.

“El Presidente espera fervientemente que el Congreso este año esté lleno de iniciativas y recobre ese lugar que supo tener, que este año las luces estén muy encendidas y que el debate sea serio, apostamos fuerte al consenso”, repasó Negri, el nexo entre el macrismo y el radicalismo.

“El balance de nuestra primera etapa es positivo. Ahora viene una etapa más difícil. El Parlamento conjuga dos cosas, las leyes pendientes, mucho trabajo por hacer, pero además se transforma en el escenario de un debate que se preanuncia más profundo, abierto, sin prejuicios. Eso aumenta la calidad de nuestra democracia”, dijo Negri.

En ese sentido, agregó: “Esencialmente, nos quedan dos años para demostrar que Cambiemos no fue una circunstancia electoral para que se vayan los que estaban destruyendo el país. Sino que tiene una idea a largo plazo, que es la defensa de la ley, de la República, de un cambio que mejore la vida de los argentinos día a día”.

Las principales figuras del oficialismo ya habían anticipado su rechazo

 

“La gente nos ratificó con su voto en la última elección, pero hay que tener cuidado y seguir construyendo confianza día a día. Minimicemos las diferencias y optimicemos las coincidencias”, sostuvo el legislador cordobés.

Para Negri, “la peor frustración para la Argentina es que lo que construimos desde nuestras diferencias para cambiar un país para todos, no podamos ponernos de acuerdo. Por eso tenemos la responsabilidad de cuidar Cambiemos entre todos”.

En cuanto al pasaje en el que Macri se refirió al aborto, el también radical Facundo Suárez Lastra precisó que “hizo una exhortación a que el debate fuera a fondo, respetando ambas mirada y dijo textual que ‘la gente pueda ver en televisión que en Cambiemos hay dos posiciones, respetando al otro’”.

No obstante, el Presidente volvió a reiterar su posición personal sobre la despenalización del aborto cuando dijo que está siempre “a favor de la vida”, en línea con las principales figuras del oficialismo que anticiparon su rechazo.

En el ágape también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicejefe de Gabinete Mario Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y las autoridades legislativas, Federico Pinedo (Senado) y Emilio Monzó (Diputados).

NO A UNA SESIÓN ESPECIAL

Antes de ingresar a Olivos, en un corto encuentro con los periodistas, Monzó anticipó que habrá un pedido de sesión especial de la oposición para tratar el aborto, pero que no cree que se alcance el número necesario para habilitar el tratamiento de la ley sobre tablas, que demanda dos tercios de los disputados presentes, una vez alcanzado el quórum de 129 legisladores.

También asistieron Nicolás Massot, Héctor Baldassi, Graciela Ocaña y Eduardo Amadeo, dentro del total de 75 diputados y 16 senadores que participaron del encuentro político y también de camaradería.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla