Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA NO PUEDE DAR TANTAS VENTAJAS. Fallar en ataque y marcar mal lo dejó desnudo

En esta etapa de austeridad, no haber convertido el penal fue un quiebre letal

El primer cachetazo en el Bosque ratificó que tieneentusiasmo, pero escasa jerarquía. Lautaro Chávez promete

En esta etapa de austeridad, no haber convertido el penal fue un quiebre letal

Omar Alderete sigue siendo un jugador confiable en la defensa de Gimnasia / Alex Meckert

11 de Marzo de 2018 | 06:40
Edición impresa

Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta

El almanaque que corre lejos está de ser fácil para este “Lobo” austero por donde se lo mire. Su gran desafío es llegar al descanso mundialista con una digna cantidad de puntos. Le sobra entusiasmo, aunque son sus carencias las que le marcan el paso. No es un momento de abundancia y tenerlo claro se transforma en su primera obligación. La institución y el fútbol profesional tienen la necesidad de crecer sobre bases sólidas.

Después de haberse hecho fuerte en su cuna ante dos bravos como Rosario Central y San Lorenzo, creyó que con el penal muy discutible que sancionó Argañaráz se dirigía con buen rumbo hacia otra gran satisfacción, pero sus fallas terminaron derrumbándolo. Cualquier equipo que desperdicia situaciones de gol y, apenas un rato después, comete errores groseros en la marca, tiene muy pocas posibilidades de terminar el partido festejando. Eso hizo Gimnasia.

Sin Rinaudo (se extrañó la presencia y el tranco generoso de “Fito” en el eje central del campo), con Alemán extraviando el traje de súper héroe y sólo el alumno ejemplar Alexis Martín Arias en el nivel de eficiencia que ya lo caracteriza, el “Lobo” terminó rindiéndose ante el oficio de los muchachos formateados por Don Julio Falcioni.

La fuerte sensación de que Facundo Sava ha mejorado bastante a este humilde Gimnasia se borroneó en el contexto de este primer golpe duro. Perder en el Bosque fue mucho más hiriente que en aquel resbalón frente a Colón. Y además de ceder en su localía, dolió porque tuvo la puerta abierta para ir por el triunfo con ese penal que pareció caerle como un regalo del cielo.

En lugar de empezar a ganarlo, allí empezó a perderlo. La muy buena atajada de Arboleda hizo fuerte a Banfield y, al mismo tiempo, significó un cruel latigazo en la espalda para todo Gimnasia. Es difícil explicarlo, pero en el fútbol no convertir una situación tan propicia puede impactar tanto como un gol del rival. Hay momentos anímicos cruciales y ese tiro no tan potente, ni tan esquinado del jugador “tripero” más desequilibrante fue una bisagra letal.

Gimnasia es consciente de todas las dificultades que tiene para convertir y, justamente por eso, el alarido que no llegó lo dejó malherido.

El resto de la película todavía está fresco en el golpeado recuerdo de los hinchas.

EL PIBE COSECHÓ LOS PRIMEROS APLAUSOS

Menos de diez minutos le alcanzaron a Lautaro Chávez para presentarse en sociedad. La mayoría de los hinchas jamás lo habían visto en acción; había una gran curiosidad y la verdad es que no defraudó. Debutó en la primera de Gimnasia y Esgrima La Plata dejando un halo de buena energía y muchas promesas de gambetas que llegarán para la alegría popular. Lo apodan “La Joya”. Es rápido, encarador y nada tímido. Representa una linda ilusión para el futuro mens sana.

La gente le regaló una hermosa bienvenida. A esa altura de la noche la derrota ya era inevitable. Sin embargo, llovieron aplausos. Todos le desearon buena suerte y el pibe se fue chocho por haber cumplido una de las tantas metas que tendrá a lo largo de su carrera profesional.

BARRALES, UN CASO QUE MARCARÁ EL FUTURO

En el próximo receso Gimnasia no podrá volver a equivocarse. Jerónimo Barrales, que bajo ningún punto de vista fue culpable de la caída, entró de nuevo y sólo consiguió que los hinchas sigan preguntando por Nicolás Contín.

Quedará como un caso emblemático. Hasta ahora está saliendo mal. El consenso que tuvieron los dirigentes, el secretario técnico y el entrenador sólo levantó críticas y protestas. Está claro que socios e hinchas coinciden en el reclamo. En lugar de traer refuerzos que no representan un salto de calidad, prefieren que se haga una apuesta seria y responsable con los chicos de la cantera.

Cuando un equipo incorpora seis jugadores, puede errar en uno o en dos; pero el margen de equivocación se achica de modo drástico cuando se apuesta por una sola ficha. Este caso debiera marcar un antes y un después en la política de incorporaciones. El futuro del club así lo demanda.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla