
Aumento a estatales bonaerenses: la Provincia realizó una nueva oferta y los gremios la aceptaron
Aumento a estatales bonaerenses: la Provincia realizó una nueva oferta y los gremios la aceptaron
¡8 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
Más de 90 muertes: se dispara la cifra de fallecidos por el fentanilo
EL DIA en Paraguay.- Estudiantes llegó a Asunción y tiene el último ensayo
Quién era el hombre que fue encontrado sin vida en un hotel céntrico de La Plata
¿Hay clases este viernes 15 de agosto? Qué dice el calendario escolar de la Provincia
Combustibles y ATN: la oposición presiona mientras gobernadores "dialoguistas" esperan una señal
El Tren Roca completa su recorrido hasta Tolosa tras accidente fatal
VIDEO.- La Provincia tendrá su primera planta procesadora de maní: creará 100 puestos de trabajo
VIDEO. Accidente y milagro en Ensenada: un Focus embistió a una moto y el conductor voló por el aire
Dolor en el hockey platense: falleció Agustín Isla, arquero de Gimnasia
RECUERDO DE ORO. La Plata Rugby, campeón 1995: tapa y todo el color, así lo informaba El Día
Acusan a la madre de Wanda Nara de robarle el novio a la madre de otra famosa
El hermano de Rojo explicó por qué no hubiese ido a UNO si se concretaba la vuelta a Estudiantes
Jeremías Merlo, de querer largar el fútbol al sueño del pibe en Gimnasia: su historia
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Habló la mamá del platense Ian Moche y le dio duro a Milei: "El límite está en agredir”
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO. Gerchunoff en La Plata: “El individualismo puso en crisis a los partidos tradicionales”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El primer cachetazo en el Bosque ratificó que tieneentusiasmo, pero escasa jerarquía. Lautaro Chávez promete
Omar Alderete sigue siendo un jugador confiable en la defensa de Gimnasia / Alex Meckert
Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta
El almanaque que corre lejos está de ser fácil para este “Lobo” austero por donde se lo mire. Su gran desafío es llegar al descanso mundialista con una digna cantidad de puntos. Le sobra entusiasmo, aunque son sus carencias las que le marcan el paso. No es un momento de abundancia y tenerlo claro se transforma en su primera obligación. La institución y el fútbol profesional tienen la necesidad de crecer sobre bases sólidas.
Después de haberse hecho fuerte en su cuna ante dos bravos como Rosario Central y San Lorenzo, creyó que con el penal muy discutible que sancionó Argañaráz se dirigía con buen rumbo hacia otra gran satisfacción, pero sus fallas terminaron derrumbándolo. Cualquier equipo que desperdicia situaciones de gol y, apenas un rato después, comete errores groseros en la marca, tiene muy pocas posibilidades de terminar el partido festejando. Eso hizo Gimnasia.
Sin Rinaudo (se extrañó la presencia y el tranco generoso de “Fito” en el eje central del campo), con Alemán extraviando el traje de súper héroe y sólo el alumno ejemplar Alexis Martín Arias en el nivel de eficiencia que ya lo caracteriza, el “Lobo” terminó rindiéndose ante el oficio de los muchachos formateados por Don Julio Falcioni.
La fuerte sensación de que Facundo Sava ha mejorado bastante a este humilde Gimnasia se borroneó en el contexto de este primer golpe duro. Perder en el Bosque fue mucho más hiriente que en aquel resbalón frente a Colón. Y además de ceder en su localía, dolió porque tuvo la puerta abierta para ir por el triunfo con ese penal que pareció caerle como un regalo del cielo.
En lugar de empezar a ganarlo, allí empezó a perderlo. La muy buena atajada de Arboleda hizo fuerte a Banfield y, al mismo tiempo, significó un cruel latigazo en la espalda para todo Gimnasia. Es difícil explicarlo, pero en el fútbol no convertir una situación tan propicia puede impactar tanto como un gol del rival. Hay momentos anímicos cruciales y ese tiro no tan potente, ni tan esquinado del jugador “tripero” más desequilibrante fue una bisagra letal.
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes necesita sumar para seguir soñando con las copas
LE PUEDE INTERESAR
Boca ganó en el último suspiro y se agranda
Gimnasia es consciente de todas las dificultades que tiene para convertir y, justamente por eso, el alarido que no llegó lo dejó malherido.
El resto de la película todavía está fresco en el golpeado recuerdo de los hinchas.
Menos de diez minutos le alcanzaron a Lautaro Chávez para presentarse en sociedad. La mayoría de los hinchas jamás lo habían visto en acción; había una gran curiosidad y la verdad es que no defraudó. Debutó en la primera de Gimnasia y Esgrima La Plata dejando un halo de buena energía y muchas promesas de gambetas que llegarán para la alegría popular. Lo apodan “La Joya”. Es rápido, encarador y nada tímido. Representa una linda ilusión para el futuro mens sana.
La gente le regaló una hermosa bienvenida. A esa altura de la noche la derrota ya era inevitable. Sin embargo, llovieron aplausos. Todos le desearon buena suerte y el pibe se fue chocho por haber cumplido una de las tantas metas que tendrá a lo largo de su carrera profesional.
En el próximo receso Gimnasia no podrá volver a equivocarse. Jerónimo Barrales, que bajo ningún punto de vista fue culpable de la caída, entró de nuevo y sólo consiguió que los hinchas sigan preguntando por Nicolás Contín.
Quedará como un caso emblemático. Hasta ahora está saliendo mal. El consenso que tuvieron los dirigentes, el secretario técnico y el entrenador sólo levantó críticas y protestas. Está claro que socios e hinchas coinciden en el reclamo. En lugar de traer refuerzos que no representan un salto de calidad, prefieren que se haga una apuesta seria y responsable con los chicos de la cantera.
Cuando un equipo incorpora seis jugadores, puede errar en uno o en dos; pero el margen de equivocación se achica de modo drástico cuando se apuesta por una sola ficha. Este caso debiera marcar un antes y un después en la política de incorporaciones. El futuro del club así lo demanda.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí