Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El interventor de la UOCRA La Plata negó que ataque contra colaborador sea por una interna

"Es un hecho de inseguridad más", dijo Carlos Vergara, sobre la balacera registrada en Santa Fe en la que resultó herido un asistente suyo y murió otra persona

El interventor de la UOCRA La Plata negó que ataque contra colaborador sea por una interna
13 de Marzo de 2018 | 11:48

El titular de la UOCRA-Rosario e interventor en la Seccional de La Plata, Carlos Vergara, negó hoy que el ataque a balazos perpetrado ayer en Santa Fe contra dos afiliados este vinculado a una "interna sindical" y pidió "justicia caiga quien caiga".

Ayer a la madrugada en la localidad santafesina de Puerto General San Martín, situada a 27 kilómetros al norte, Juan Herminio Garcilazo y Julio Galván fueron atacados a balazos por dos hombres que luego fueron detenidos.

Garcilazo murió en el acto tras recibir múltiples impactos de bala y Galván quien resultó malherido, permanecía hoy internado "estable" en el hospital zonal Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, según fuentes de esa institución.

Ambas víctimas eran miembros activos de la UOCRA. El fallecido era constructor y se desempeñaba en la empresa Emico con planta en la localidad de Timbúes.

En tanto, Julio Galván en los últimos meses se desempeñaba como colaborador de Vergara, Secretario General del gremio, en su gestión como interventor en la Seccional de La Plata, luego de que su titular, Juan Pablo "Pata" Medina, fuera encarcelado acusado de corrupción sindical.

A raíz del episodio que conmocionó a ese sindicato, Vergara descartó en declaraciones a la prensa que el ataque este vinculado a una "interna sindical". "No hay vinculación. Yo no atribuyo a nada ni nadie. Es un hecho de inseguridad más", sostuvo sobre las motivaciones de la balacera.

Vergara, quien arribó ayer a Rosario desde La Plata, contó que visitó en el centro asistencial a su colaborador, "pude hablar con él, está estable y él tampoco lo cree", dijo sobre la posibilidad de una pelea interna.

"Para nosotros es un hecho de inseguridad terrible y le pedimos a la Justicia que ponga lo que corresponda para hacer justicia caiga quien caiga", señaló.

Si bien la Justicia de la localidad de San Lorenzo, a cargo de la investigación, no descarta ninguna hipótesis, la posibilidad de un "robo" aparece como la más débil debido a que las víctimas tenían en su poder todas sus pertenencias, señalaron voceros vinculados al caso.

Tras el episodio, fueron detenidos dos hombres identificados como Diego M. de 35 años y Axel S. de 23, sospechados de ser los autores materiales del ataque. Ambos con frondosos antecedentes penales tienen domicilio en el barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron las fuentes.

Al momento de ser apresados portaban dos armas de fuego que fueron secuestradas; una pistola marca Taurus con un cargador de 17 balas que contenía cuatro cartuchos intactos, la otra marca Browning, calibre 9 milímetros plateada con la numeración suprimida y ocho balas en el cargador.

Ambas armas serán peritadas y cotejadas con las vainas servidas secuestradas en la escena del crimen para ser incorporadas a la causa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla