Gimnasia jugó muy mal y perdió 2 a 0 ante la modestia de Barracas justo antes del clásico
Mañana declara el novio de Rocío Alvarito, la joven que murió tras caer de un balcón en La Plata
Pidió trabajo en una delegación de La Plata, no le dieron y rompió todo a su paso
Meridiano V se prepara para dos días de carnaval con murgas, candombe y samba
“La Toretto”: adelantan un paso clave rumbo al juicio oral en La Plata
Alejandro Sabella eterno, el elegido del pueblo pincharrata para su próxima estatua
El juicio a la banda de falsos policías comenzó con pruebas perdidas y dudas sobre la acusación
Semana clave para las paritarias de docentes y estatales bonaerenses
Moria Casán dio detalles sobre el noviazgo de Sofía Gala y Fito Páez
Corte en 7 y 50: marcha de antorchas en rechazo a la reforma laboral
Furia Scaglione de GH blanqueó su relación con el futbolista Nicolás Rodríguez
El dólar tuvo su mayor baja en 3 meses y el Banco Central compró U$S 176 millones
"Todos a llevar sus ahorros al banco", Caputo celebró con una arenga el nuevo blanqueo
El soldado que se suicidó en la Quinta de Olivos era extorsionado por presos de La Plata
Se abre una nueva oportunidad para la inscripción a las cursadas del Instituto Superior FEMEBA
Tras el abrupto aumento, ¿cuánto costará viajar entre La Plata y Buenos Aires?
Edwin Cetré acompañó a Estudiantes desde el palco de UNO mientras se define su paso a Boca
Incendio de campos en Arturo Seguí mantuvo en vilo a los vecinos
La Plata sin agua este lunes: a qué zona afectan las obras de Absa
Al retomar la conducción del PJ, Alak apela a la "unidad" y llama a la "comunidad"
El fenómeno therian y la primera gran juntada en la Provincia: quiénes son y cuándo se reúnen
Procesaron al ex titular de ANDIS, Diego Spagnuolo por fraude al Estado y coimas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El intendente de Alte. Brown Mariano Cascallares entregó kits de material didáctico a trece instituciones del distrito, entre ellas, jardines comunitarios y ONGs.
El salón Mundo Mouzo de la Casa Municipal de la Cultura fue escenario del acto que contó con la participación de los referentes de cada una de las entidades beneficiarias.
En la ocasión, Cascallares subrayó no solo la importancia de la existencia de las diferentes instituciones que trabajan con el afán de que a todos los vecinos les vaya mejor, sino la articulación con el Gobierno Municipal.
"Nuestra responsabilidad como Estado es trabajar en red con ustedes, ya que la construcción se hace entre todos", sostuvo el jefe comunal, al tiempo que remarcó el rol que cumplen los jardines comunitarios en lugares donde hace falta el servicio educativo, y las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) que promueven una buena vida para los más chicos.
Fueron beneficiados con la entrega de material didáctico las siguientes instituciones -todas poseedoras del Código Único de establecimiento (CUE)-: "La Ola Verde", "Lucecitas de Jesús", "El Grillito", "Unicornio Mágico", "Mi Casita", "Colores", "Rayito de Vida", "Casa del Niño de Glew", la Ong "Barrio Las Casitas", "Los Horneritos", "El Cele", además del "Espacio Dispositivo Hogar" y la Unidad de Fortalecimiento Familiar (UFF).
Formaron parte del encuentro el secretario de Desarrollo Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón, el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Juan José Fabiani, la subsecretaria de Derechos Humanos, Bárbara Miñán y la directora de Niñez, Anahí Vázquez, entre otros funcionarios de ejecutivo y del legislativo de la Comuna.
LE PUEDE INTERESAR
Zabaleta inauguró obras en el Centro de Salud Comunitario "Ramón Carrillo" de Villa Tesei
LE PUEDE INTERESAR
Fernández Meijide, sobre Astiz: "hasta el peor enemigo tiene derechos"
Cabe señalar que el Estado Municipal trabaja desde 2017 asistiendo a las instituciones hoy beneficiadas. No solo aporta alimento sino, brinda capacitación a sus referentes comunitarios, gracias a la articulación de sus diferentes áreas -a través de diversos programas- y de organizaciones de la sociedad civil.
La Comuna promueve el fortalecimiento de cada uno de los jardines comunitarios, reconocidos como tal por la ley 14628, para garantizar el derecho a la educación de todos los niños brownianos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí