Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |ACA seca con la sin fin

Folclore moderno y sinfónico en el CCK

Folclore moderno y sinfónico en el CCK

aca seca trío

22 de Marzo de 2018 | 04:02
Edición impresa

El innovador proyecto folclórico del trío Aca Seca se sumará el domingo a la Orquesta Sin Fin para compartir la versión otoñal de las “Estaciones Sinfónicas”, una iniciativa de cruce de lenguajes propuesto por el colectivo de autogestión artística Tango Sin Fin encabezado por Paulina Fain y Exequiel Mantega.

El concierto gratuito, previsto para el domingo a las 20 en la Sala Sinfónica del CCK (Sarmiento 151), ya agotó las localidades, pero, además, habrá un ensayo abierto el viernes 23, de 16 a 18, en la Sala Argentina del mismo espacio cultural del centro porteño.

En esta ocasión, el terceto que reúne a Juan Quintero en voz y guitarra, Andrés Beeuwsaert en teclados y voz y Mariano Cantero en percusión y voz, adelantará algunas de las canciones de “Trino”, su próximo disco que será lanzado este año y clásicos de su repertorio en formato sinfónico.

Al respecto, el artista tucumano Quintero resaltó de cara al encuentro entre Aca Seca y la Orquesta Sin Fin que “me interesa por la labor de Mantega, un súper talentoso que se mete de lleno en los trabajos”.

“Que alguien -ponderó- haga una propuesta así, que es una visión sobre nuestra música, creo que sin dudas es un espejo donde veremos algunas cosas que no esperábamos. O sea, una visión de otro que respetamos y admiramos y que sin dudas nos va a enriquecer”.

En relación a compartir canciones con los 30 integrantes de la formación orquestal, Juan apuntó que “la posibilidad de trabajar con la Orquesta Sin Fin, un grupo de gente que está dispuesta al aprendizaje, es una buena oportunidad para todos para aprender -más aún cuando del otro lado de la orquesta hay voluntad de probar, de equivocarse y de arriesgarse un poco-, ya que nosotros somos músicos que no tenemos un ritmo continuo de tocar con este tipo de formación”.

La serie de “Estaciones Sinfónicas”, que tendrá su última cita del año con un “Concierto de otoño” previsto para el jueves 7 de junio con el dúo Fain-Mantega y solistas invitados, integró en su primer año las presencias del grupo Duratierra (primavera) y de la cantante Nadia Larcher (verano).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla