Se reúne el PJ bonaerense y busca definir una fecha de elecciones
VIDEO. En La Cumbre, como en el desierto: sin agua bajo un calor que asfixia
Pampita, la China y Vicuña: a 10 años del escándalo del motorhome, la palta y la manta de Nepal
Causa Cuadernos: acusan a Cristina de recibir 175 sobornos millonarios
Volaron las acciones mientras que el dólar y el riesgo país se mantuvieron
Polémica en el Concejo local por la postergación de una sesión
Pensiones estudiantiles: alojarse en la Ciudad, desde 170 mil pesos
Se vienen dos semanas con menos días de atención al público en bancos
Actividades: meditación en la plaza, club de lectura, vino y concierto
Roban una camioneta en La Loma, prometen devolverla y lo cumplen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por JULIO CÉSAR RIVAS
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) inició en Mendoza su reunión anual con un foro sobre innovación y emprendeduría social y el anuncio de un acuerdo récord con el Gobierno argentino que permitirá al país movilizar unos 2.500 millones de dólares.
Durante la ceremonia de firma del acuerdo entre Argentina y el BID para la concesión de las garantías de inversión de 500 millones de dólares, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, destacó que permitirá la movilización de 2.500 millones de dólares para financiar productos de infraestructura.
“Este año igual que el año anterior, vamos a tener una cifra récord de créditos a la Argentina que supera a cualquier otro país de la región” dijo Moreno, quien explicó posteriormente que el BID está “apostando” por Argentina.
“Creemos que Argentina no sólo está de regreso sino que está en una coyuntura de cambio muy profunda. Hay que apostar al éxito de esa transformación. Y eso es justamente lo que queremos hacer aquí, no sólo con este conjunto de créditos sino con lo que hemos hecho con economías regionales”, declaró Moreno.
Moreno dijo también que en la asamblea anual se empezará a establecer la estrategia de la institución para los próximos cinco años. “Es una discusión que vamos a empezar ahora y debemos cerrar el año entrante. Y es una discusión importante porque marca los derroteros del banco para los próximos cinco años”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
Inquietud por la reaparición del sarampión
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Moreno destacó la paradoja que se vive hoy en día en América Latina donde una mayoría de la población cree que vive en peores condiciones que hace 50 años cuando los datos señalan que la región está quizás en su mejor momento.
“Estamos indiscutiblemente mejor en casi todos los órdenes de la vida: libertad, educación, salud, vivienda, seguridad, alimentación, esparcimiento”, declaró el presidente del BID quien añadió que “me preocupa que estemos habituados a ignorar o subvalorar el impresionante progreso que hemos logrado”. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí