Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CAUTELA DE WASHINGTON

Norcorea se abre a dialogar con EE UU por el tema nuclear

Norcorea se abre a dialogar con EE UU por el tema nuclear

Kim y el enviado surcoreano

SEÚL

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, está dispuesto a hablar de desarme nuclear con EE UU e imponer una moratoria sobre los ensayos nucleares y misilísticos durante esas conversaciones.

Kim también accedió a celebrar una cumbre con el presidente de Corea del Sur en una aldea fronteriza a fines de abril, dijo el director de seguridad nacional presidencial Chung Eui-yong después de hablar con Kim en Pyongyang (capital norcoreana).

La aparente disposición norcoreana para mantener un “diálogo sincero” con EE UU sobre desnuclearización y relaciones diplomáticas sucede a un año de temores crecientes de guerra en la península coreana, durante el cual Kim y el presidente estadounidense Donald Trump intercambiaron frases belicosas e insultos groseros sobre los ensayos norcoreanos.

El gobierno de Trump también impuso algunas de las sanciones más duras sobre el Norte.

Trump tuiteó ayer que había “posibles progresos” en las conversaciones y que todas las partes hacían esfuerzos “sinceros y serios”, y agregó: “Puede ser esperanza falsa, ¡pero EE UU está preparado para ir con fuerza en cualquier dirección!”.

Sin embargo, más tarde, EE UU aseguró que mantiene intactas sus intenciones de realizar maniobras militares conjuntas con Corea del Sur, y advirtió que la suspensión de los ensayos nucleares no es suficiente para sentarse a negociar. (AP y EFE)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...