Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
POR SU RESPONSABILIDAD EN EL ASESINATO DE UN HERMANASTRO DE KIM EN MALASIA EN 2017

EE UU anunció nuevas sanciones contra Norcorea

WASHINGTON

El gobierno de EE UU anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte, a la que acusa de haber utilizado un arma química para asesinar en el aeropuerto de Kuala Lumpur a Kim Jong-nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un. Las medidas punitivas se conocieron apenas horas después del anuncio de una cumbre de máximo nivel entre las dos Coreas.

Los castigos adoptados por Washington, que no se especificaron en concreto, son producto de una investigación que demostró que a Kim Jong-nam lo asesinaron con una dosis de gas nervioso VX, lo que acarrea sanciones automáticas en cumplimiento de una ley de 1991 sobre armas químicas y biológicas, indicó el Departamento de Estado.

El hermanastro del líder norcoreano cayó fulminado en el aeropuerto de la capital de Malasia, tras ser envenenado por dos mujeres el 13 de febrero de 2017. Pyongyang siempre negó vínculos con el crimen. EE UU “condena duramente el uso de armas químicas para perpetrar un asesinato”, dijo la vocera de la cartera, Heather Naert. Esta forma de quebrantar las normas internacionales sobre el uso de armas químicas demuestra “la naturaleza temeraria de Corea del Norte”, añadió.

Las sanciones de Washington se suman a las ya existentes contra el país comunista y son fruto de una investigación concluida el 22 de febrero, pero llegan justo cuando las dos Coreas muestras avances sustanciales en el diálogo bilateral. (TÉLAM)

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...