Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
CAUSAS POR CORRUPCIÓN DURANTE EL KIRCHNERISMO

Habrá un megajuicio por las causas contra Lázaro Báez e incluiría a la ex presidenta

El empresario será juzgado por el direccionamiento de la obra pública en su favor y por lavado de dinero. Sumarían otros expedientes

Habrá un megajuicio por las causas contra Lázaro Báez e incluiría a la ex presidenta

La senadora Cristina Fernández ayer, en la cámara alta/Twitter

La causa por el presunto direccionamiento de la obra pública durante los gobiernos kirchneristas en favor del empresario detenido Lázaro Báez, será tratada en un juicio oral junto con otra en la que el empresario detenido está acusado por lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Así lo decidió el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 que declaró ayer que la causa por el presunto direccionamiento de la obra pública es “conexa” con la de lavado de dinero, y la envió al TOF 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio, al que podrían sumarse más expedientes en los que se encuentran procesados Lázaro Báez y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con esta decisión -que aún puede ser apelada por alguna de las partes- se unificarían en juicio oral dos causas en la que se encuentra procesado Báez, aunque sólo en una de ellas (la del direccionamiento de la obra pública) también está procesada la ex mandataria.

“Corresponde que sea el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 9 quien concentre y unifique la tramitación de ambos procesos, pues la imputación que pesa sobre Lázaro Antonio Báez (en la causa del lavado) resulta más grave que la efectuada en estas actuaciones”, sostuvieron los jueces del TOF 2 en su fallo.

Los jueces del TOF 2, Rodrigo Giménez Uribiru, Jorge Tassara y Jorge Gorini, entendieron que ambas causas deben ventilarse juntas en el TOF 9 que ya había sido designado para llevar a cabo el juicio oral y público por la causa de lavado de dinero contra Báez que prevé penas más duras.

El Tribunal Oral Federal 9 -el último en conformarse, durante el gobierno de Cambiemos- está integrado por los jueces Alejandro Noceti Achával, Silvia Mora y Alejandro Becerra y tendrá a su cargo, además, la causa contra Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados por el atentado contra la AMIA.

La causa por lavado de dinero la instruyó el juez federal Sebastián Casanello, quien procesó a Báez y sus hijos. Casanello aún no decidió qué hará con la ex presidenta, imputada por el fiscal Guillermo Marijuan, quien también solicitó su indagatoria.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...