Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Ir a la escuela en Malasia puede ser peligroso: un elefante irrumpió en el edificio

Ir a la escuela en Malasia puede ser peligroso: un elefante irrumpió en el edificio

Un episodio que oscila entre lo curioso y lo peligroso ocurrió en el colegio SMK de Telupid, en Malasia, donde un elefante irrumpió en el edificio de la escuela llevándose todo por delante.

El establecimiento se ubica en la provincia de Sabah, en el noreste de la isla de Borneo, muy conocida también por ser un importante destino turístico internacional.

El hecho obligó a desalojar rápidamente a profesores y estudiantes, en un raro incidente en el que nadie resultó herido, aunque podría haber resultado una tragedia puesto que la estampida de los elefantes resulta fatal.

El paquidermo se adentró en busca de comida en el establecimiento, y recorrió durante la mañana del jueves varias estancias del edificio mientras algunas personas se encontraban en las aulas, como se aprecia en un vídeo publicado en el perfil de Facebook de la Policía de Sabah.

Las autoridades indicaron que esta es la segunda vez en lo que va de año que un elefante entra en el centro educativo y que el miércoles 10 paquidermos derribaron una valla para acceder a las proximidades de la comisaría de Beluran, a unos 5 kilómetros de la escuela.

Un equipo de veterinarios y guardas forestales tratan de reconducir a los animales al bosque y estudian la manera de mantener a los elefantes lejos de las áreas residenciales. La veloz deforestación que afecta a los ecosistemas de la isla de Borneo amenaza la supervivencia de los elefantes en la región, con una población estimada entre 500 y 2000 especímenes.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...