Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |A PEDIDO DE UN JUEZ DE MORÓN

Indagarán a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero en Argentina

También interrogarán al ex futbolista de Boca, Mauricio “Chicho” Serna. Creen que compraron propiedades con plata de narcotráfico

Indagarán a la viuda y al hijo de Pablo Escobar por lavado de dinero en Argentina

M. Isabel Santos, viuda de Pablo

21 de Abril de 2018 | 03:24
Edición impresa

La viuda y el hijo del fallecido narco colombiano Pablo Escobar Gaviria fueron citados ayer a declaración indagatoria en el marco de una causa por lavado de dinero proveniente de la venta de drogas mediante inversiones inmobiliarias en la Argentina, entre ellas en el histórico “Café de los Angelitos”.

Lo dispuso el juez federal 3 de Morón, Néstor Barral, quien también interrogará al ex futbolista de Boca Juniors el colombiano Mauricio “Chicho” Serna (50), ante la sospecha de que brindó “una contribución esencial al delito de lavado de activos” de la organización.

En esta causa ya están imputados el supuesto jefe de la banda, José Piedrahita Ceballos (58) -detenido en Colombia-, el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet (53), María de los Ángeles Verta (51), María Gabriela Sánchez (48), Esteban Adrián Delrio (54) y Antonio Pedro Ruiz (57) todos acusados “de lavado de activos, agravado por ser realizado como miembro de una asociación formada para la comisión continuada de hechos de esa naturaleza”.

Ahora, el juez citó a indagatoria a la viuda de Escobar Gaviria, María Isabel Santos Caballero (57), para el 3 de mayo a las 10; al día siguiente a la misma hora deberá comparecer “Chicho” Serna, y el 14 de mayo a las 10 será el turno del hijo del capo narco del cártel de Medellín, Juan Sebastián Marroquín (40).

La sospecha de los fiscales Sebastián Basso (Morón), Gabriel Pérez Barberá (de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos ) y Diego Iglesias (de la Procuraduría de Narcocriminalidad) es que la viuda y el hijo de Escobar Gaviria cobraron una “comisión” para conectar al jefe de la organización, Piedrahíta Ceballos, con el empresario Corvo Dolcet. Según los fiscales, Santos Caballero y su hijo “prestaron una contribución esencial en el lavado de 2.341.164 dólares y, en segundo lugar, a la comisión en coautoría de un hecho de lavado de 105.352 dólares”.

Los investigadores están convencidos de que el colombiano Piedrahita Ceballos ingresó al mercado financiero argentino a través de Corvo Docet “más de tres millones de dólares estadounidenses y un millón y medio de pesos, los cuales se sospecha que los obtuvo por medio de las maniobras narcocriminales que concretó –cuanto menos- en la década de 1990”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla