Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |POR FALTA DE PRUEBAS

Liberaron al menor que estuvo preso por el crimen del colectivero y denunció a policías

Dijo que al momento de su captura un jefe policial le pegó y amenazó para que se “hiciera cargo” del asesinato de Leandro Alcaraz

Liberaron al menor que estuvo preso por el crimen del colectivero y denunció a policías

La familia del colectivero asesinado en Virrey Del Pino reclamó una investigación seria y a fondo/Télam

21 de Abril de 2018 | 03:25
Edición impresa

El adolescente de 17 años que estuvo cuatro días preso por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz, asesinado el domingo en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, fue liberado ayer por “falta de pruebas” y aseguró que cuando lo apresaron fue golpeado y amenazado por un jefe policial para que se hiciera cargo del homicidio.

Se trata del chico que había sido detenido el lunes último, quien en su indagatoria denunció al comisario que lo interrogó por haberlo golpeado “a cachetazos” delante de otras seis personas vestidas de civil dentro de una seccional policial y amenazado con “meterle una lapicera” en el ano si no se responsabilizaba del crimen.

Por “falta de pruebas”, el juez de Garantías del Joven 2 de La Matanza, Sergio Polti, decidió ayer liberar al menor, haciendo lugar a un pedido del fiscal Emilio Spatafora, del mismo fuero.

De esta manera, en la causa que tiene a su cargo Spatafora ahora quedan detenidos Jonathan Acevedo (18), apodado “El Viejo”, y un joven paraguayo, Juan Alfonzo Gauto (24), ambos acusados del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego”.

También se les imputa el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego” de un teléfono Motorola a una joven que caminaba a pocas cuadras del lugar del crimen.

Fuentes judiciales aseguraron que el adolescente recuperó su libertad porque no se pudo acreditar su presencia en el colectivo de la línea 620 en el que fue asesinado el chofer, ni en el momento de los disparos.

En su indagatoria, el adolescente contó al fiscal Spatafora que al momento del hecho estaba durmiendo en su casa, ubicada en Virrey del Pino, y que se enteró del crimen de Alcaraz a través de su hermano menor, quien le contó que le habían disparado a un colectivero en la plaza San Pedro, ubicada a pocas cuadras de su vivienda, por lo que se dirigió hacia allí. Explicó que, al llegar a la plaza, observó a dos jóvenes paraguayos conocidos del barrio que escapaban hacia “los fondos” y que uno de ellos portaba un arma en su mano.

Relató que al día siguiente se enteró que se había viralizado una foto suya junto a Acevedo y que decían que ellos eran los asesinos del colectivero, por lo que su madre decidió llevarlo a la comisaría junto al otro acusado. En el relato, el joven aseguró que cuando se hallaban en camino hacia la comisaría en un remís, fueron interceptados por un auto con policías de civil.

Contó que tanto él como Acevedo fueron llevados a la oficina del comisario y que allí comenzaron a decirles que si habían sido ellos los homicidas que lo contaran, porque si no, no iban a salir más de prisión.

Luego, denunció que lo llevaron a otra oficina donde fue agredido por el comisario, a quien describió “petisito y medio pelado”, y detalló que lo increpaba para que se “hiciera cargo del crimen” porque sino le iba a “meter una lapicera en el orto”. También dijo que dentro de la comisaría le sacaron varias fotos que, luego, se enteró que comenzaron a circular en distintos medios de comunicación.

Por otra parte, Gauto también se desvinculó del crimen y aseguró que al momento del hecho estaba jugando un torneo de fútbol barrial y que tiene pruebas para demostrarlo, entre ellas una planilla que firmó antes del partido.

En tanto, Walter Fidalgo, abogado de la familia Alcaraz, aseguró que quiere que los investigadores del crimen detengan a quienes son los “autores materiales del hecho” y no cuestionó la liberación del chico de 17 años sino que, por el contrario, elogió la tarea de la fiscalía.

Además, reiteró el pedido para que se presenten más testigos a declarar, tanto los que estaban en el colectivo como en los alrededores Prometió reserva de identidad.

El crimen fue cometido cerca de las 18 del domingo, cuando Alcaraz conducía el interno 103 de línea 620 y al llegar a una parada en Santiago Bueras y Concordia, de Virrey del Pino, fue asesinado de un balazo en el tórax y otro en el cráneo con un revólver calibre .38.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla