Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |DISTENCIÓN EN EL FRENTE OFICIAL

Cambiemos se esfuerza por mostrarse unido tras la discusión por las tarifas

Durante un acto de la juventud de esa fuerza en Quilmes, las distintas expresiones del oficialismo aparecieron juntas

Cambiemos se esfuerza por mostrarse unido tras la discusión por las tarifas

Marcos Peña y Alfredo Cornejo durante el acto llevado a cabo ayer en la localidad de Quilmes/Télam

22 de Abril de 2018 | 04:22
Edición impresa

Durante un acto realizado ayer en el club El Porvenir de Quilmes, el presdidente de la UCR, Alfredo Cornejo reclamó “a la dirigencia de mi partido y a Cambiemos que seamos menos PRO, UCR y Coalición Cívica y más Cambiemos”, al reforzar el mensaje de unidad interna que se dio en el acto. En tanto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió a los presentes que “defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera”.

La semana que pasó, el gobernador mendocino y titular de la UCR a nivel nacional fue una de las voces críticas del aumento de tarifas dentro de la coalición gobernante. Tras el acuerdo para prorratear el pago de las facturas de gas de los meses de mayor consumo, tanto la dirigencia del PRO como los radicales, se esforzaron en mostrar públicamente, una coalición oficial sin fisuras

En el encuentro además, participaron los ministros de Acción Social, Carolina Stanley, de Seguridad, Patricia Bullrich y de Interior y Transporte, Rogelio Frigerio. También estuvo Mario Quintana, de la Jefatura de Gabinete.

“Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera”, les pidió a los militantes el jefe de Gabinete, quien encabezó el segmento principal del acto, que se desarrolló en el club El Porvenir, de Quilmes.

Peña apuntó contra el kirchnerismo al señalar: “Claro que tenemos problemas, con el país que nos dejaron. La Argentina no quiere volver al pasado”.

En el pasaje más enfático de su discurso, subrayó que “el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente”, al tiempo que añadió: “La mentira tiene un límite”.

El ministro coordinador remarcó que “construir mayorías es más difícil que ser minoría, porque implica escuchar al otro”. Y, al analizar que “lo normal en nuestro país es estar divididos, no unidos”, aseguró que “esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el enorme esfuerzo de volver a creer”.

Cornejo aseveró que se están consiguiendo objetivos “con el esfuerzo del pueblo argentino y con la profesionalidad del Gobierno”, y consideró “un orgullo estar con representantes genuinos de la juventud argentina, que quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos para pasar a la Argentina del futuro”.

En tanto, Etchecoin, titular de la CC-ARI, el partido fundado por Elisa Carrió, aconsejó a los jóvenes presentes: “Sepan cuidar Cambiemos. Esta diversidad es lo bueno que tenemos, cuidamos la diversidad porque cuidamos los vínculos personales y, si hay ruidos, lo charlamos”, propuso.

Para el momento en que hablaron Peña, Cornejo y Etchecoin, el gimnasio deportivo del club El Porvenir lucía colmado. Las sillas dispuestas alrededor de la tarima desde la que pronunciaron sus discursos los oradores fueron rápidamente desinstaladas para hacer lugar y permitir el ingreso de los militantes y funcionarios, y quedó una sola fila de asientos dispuesta cerca del centro del gimnasio.

Tras las palabras de Peña, Cornejo y Etchecoin, comenzó el turno de los discursos agrupados por tema, ya con menos público en el gimnasio del club. El primer tema fue políticas sociales, y tuvo a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, como principal oradora.

Acompañada por el diputado Héctor “Toty” Flores y el radical Daniel Nieto (director nacional del Sistema Estadístico Nacional), la funcionaria remarcó: “No queremos planes sociales que estigmaticen y condenen, queremos que sean herramientas de transformación”.

A su turno, Flores también llamó a los jóvenes de Cambiemos a defender la gestión de Mauricio Macri. “Estar en Cambiemos no es fácil. Todos los días alguno me pregunta, ‘Toty, vos que sos del conurbano, ¿cómo podés estar con Macri?’”, confió, y remató entonces el dirigente matancero: “Estoy convencido de estar donde estoy”.

“Han querido instalar que somos un gobierno de CEOs. Soy uno de esos CEOs que está acá para agradecer y honrar la militancia joven. Sin esa militancia, no podríamos estar gobernando”, elogió a los presentes Mario Quintana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla