
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La tragedia del fentanilo: Diputados puso en marcha la comisión investigadora
La respuesta del mercado: bajó el dólar y subieron bonos y acciones
Luis Brandoni suspendió la función de teatro y preocupa su salud
Cabezazo de Salas y a cobrar: River gana en Brasil y empató la serie ante Palmeiras
"Lesión irreversible": el menor baleado en La Plata quedó cuadripléjico
Los domingos, EL DIA rompe la monotonía y llega con temas fuera de agenda
VIDEO. Día del Colectivero en La Plata: historias del oficio, desde arriba de un micro
Represión en el Bosque: Gimnasia, la AFA y el Estado afrontan una demanda millonaria de dos víctimas
“No cumple su rol de conductor”: Nancy Pazos volvió a apuntar contra Robertito Funes
Trump banalizó las capturas de inmigrantes y las comparó con la caza de Pokémon
Ángel Di María llega al Bosque: la maldición de no poder ganar en La Plata
Estudiantes vs Flamengo: quién gana según las apuestas online
Jimmy Kimmel volvió con un monólogo demoledor y acusó a Trump de querer censurarlo
Nuevo parte médico de Thiago Medina: "Descompensación respiratoria" y "situación extrema"
Miguel Ángel Russo volvió a quedar hospitalizado y no estuvo en la práctica de Boca
La desconfianza en la policía por hechos que deben ser esclarecidos
Otro falso fin del mundo: ¿por qué se viralizó la búsqueda de "rapto" en Google?
La Plata, sin agua este miércoles: a qué zonas afectan las obras de Absa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi y el secretario general de la Provincia, Fabián Perechodnik, acompañaron a las autoridades de la Fundación Florencio Pérez en el acto de entrega de equipamiento médico donado para el hospital "Rossi" de La Plata, equivalente a un monto de 2 millones de pesos.
Gracias a la donación, el hospital podrá digitalizar todas las imágenes del hospital, lo que significa una mejora total de la metodología.
Del acto participaron las autoridades de la Fundación Florencio Pérez, el vicepresidente, Juan Carlos Anacleto y la directora ejecutiva Alejandra Sturzenegger. Por otro lado, en representación del Intendente de la ciudad de La Plata, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y profesionales de diversos servicios del hospital.
EL DETALLE DE LA DONACIÓN
En concreto, además de las camas, el equipamiento adquirido consistió de 2 digitalizadores CR30XM, 2 workstation NX (pc, monitorm teclado, software), 2 impresoras AXYS de placas digitales, 22 chasis digitales, una computadora IMac de digitalización complementario para mamografía, 5 monitores para visualizar digitalización). A su vez, se pudieron adquirir 4 taladros de ortopedia, 10 mesas de arrime para cardiología y 22 colchones.
Esta mejora significará que las 65 mil placas anuales y las 1500 mamografias que realiza el hospital estarán digitalizadas y alojadas en un servidor, por lo tanto el profesional podrá consultarlas en cualquier momento que lo necesite.
LE PUEDE INTERESAR
Liberaron los piquetes y se normalizó el tránsito en la Autopista
LE PUEDE INTERESAR
Secuestran remises truchos en la Terminal y el Policlínico
La donación también constó de la renovación de 24 camas para el piso de ortopedia y otras 6 para eléctricas para el sector de cardiología "con esto hemos podido cumplir también con el proyecto de cambiar camas fundacionales, es decir de 40 años de antigüedad, y de esa manera aggiornar prácticamente 2 pisos. Esta donación sumada a financiamiento del hospital permitió cambiar las camas de 3 pisos", explicó la directora del hospital.
LA FUNDACIÓN
Desde 1990, la fundación Florencio Pérez realiza todos los 18 de noviembre una cena anual tradicional en la que se invita a los asistentes a realizar una donación para un hospital público de la región. Con lo recaudado ha podido hacer importantes contribuciones a hospitales bonaerenses ubicados en La Plata,entre ellos el hospital de niños "Sor María Ludovica" y el "Policlínico San Martín", entre otros.
UN SALTO MUY IMPORTANTE DE CALIDAD
"Esto es verdaderamente un salto muy importante de calidad. El hospital hacía muchos años que venía con el proyecto de digitalización de imágenes, lo cual implica un cambio cuantitativo en diagnóstico por imágenes para toda la comunidad hospitalaria y en beneficio de los pacientes", puntualizó la directora ejecutiva del hospital ejecutiva del hospital "Rossi", María González Arzark.
"Estamos haciendo un esfuerzo enorme para poner los hospitales de pie. Estos 80 hospitales que a veces tienen cosas que nos duelen, pero que estamos tratando de avanzar y de hacerlo de una manera seria y transparente y en equipo", expresó Scarsi luego de agradecer a la Fundación Fundación Florencio Pérez y a los profesionales del hospital por la atención que brindan todos los días, a todos los bonaerenses.
Por otro lado, Perechodnik remarcó que "la gobernadora María Eugenia Vidal siempre nos pide que trabajemos en equipo y esto es un trabajo en equipo entre las organizaciones de la sociedad civil, en este caso, la Fundación Florencio Pérez, el Estado y muchos vecinos y empresas de la ciudad de La Plata que todos los años colaboran en obras importantes para la ciudad".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí