Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Docentes bonaerenses anuncian que serán dos los días de paro

Al anuncio de la adhesión al paro nacional convocado por CTERA para el miércoles 23, esta mediodía los gremios de la Provincia sumaron otra medida de fuerza para el martes 22

Docentes bonaerenses anuncian que serán dos los días de paro

Foto Gonzalo Mainoldi - EL DIA

Los docentes bonaerenses anunciaron hoy un nuevo paro provincial para el próximo martes 22 que se suma a la adhesión al paro a nivel nacional convocado ayer por Ctera para el miércoles 23. Según comunicó Suteba, la medida de fuerza dada a conocer este mediodía y que extiende a 48 las horas sin clases para la próxima semana se sebe a la falta de una nueva convocatoria paritaria que mejore el último ofrecimiento parte del gobierno de María Eugenia Vidal.

"El próximo 22 de mayo se realizará paro provincial y el 23 de mayo se adherirá al paro nacional convocado por Ctera", comunicó Suteba que argumentó la "falta de convocatoria" para atender la demanda del sector debido a que "la última propuesta conlleva la pérdida creciente del poder adquisitivo".

El anuncio fue realizado minutos después de que los principales dirigentes de los gremios de la educación de la Provincia se presentaron en la Gobernación bonaerense e hicieron entrega, a través de mesa de entrada, de un informe detallado sobre la crisis que atraviesa el sistema educativo en el territorio bonaerense.

El acceso al palacio de 6 entre 51 y 53 fue encabezado por el titular de Suteba, Roberto Baradel, y su par de la Feb, Mirta Petroccini,  en compañía de los representantes de Sadop, Udocta y Amet con los que integran el Frente de Unidad Docente.

En cuanto a la adhesión a la medida nacional del próximo miércoles desde el sector se comunicó que además del cese de actividades acompañarán la marcha federal educativa que culminará con una protesta en la Plaza de Mayo.

Al respecto ayer Petrocini explicó que la decisión de parar con los maestros nacionales y sumarse a la marcha federal es porque “se está avanzando contra los derechos conquistados y, en consecuencia, se está golpeando a la educación pública”, consideró la dirigente, que hoy al mediodía hablará en la Plaza San Martín de nuestra ciudad.

“Por ese camino no sólo perdemos los docentes, sino que pierden los niños, las familias, el país y la educación. Pierden, una vez más, los que menos tienen”, sentenció.

Cabe remarcar que en la jornada realizan un paro los docentes universitarios que en nuestra ciudad repercute con fuerza en las facultades y colegios de la Universidad Nacional de La Plata.

Desde Adulp remarcaron que la negociación "no avanza, está atascada en el 15 por ciento, lo que cambia es el ordenamiento de las etapas, los montos correspondientes a cada etapa. Pero el monto de 15 por ciento lo hemos declarado como insuficiente".

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...