Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Opinión |PRIMERA VEZ EN 226 AÑOS

Una mujer dirige la Bolsa de Nueva York

NUEVA YORK EFE

23 de Mayo de 2018 | 01:14
Edición impresa

Stacey Cunningham, de 43 años, hasta ahora jefa de operaciones del Grupo NYSE, que gestiona el parqué bursátil neoyorquino, se convertirá el viernes en la nueva presidenta de la firma, la primera mujer que ocupa ese puesto en sus 226 años de historia.

“Es un ambiente dominado por los hombres”, dijo Cunningham poco después de que el Grupo NYSE anunciara que ella se quedará como presidenta del grupo.

A pesar de ser el mercado bursátil más conocido, cuando se pasea por el suelo de operaciones neoyorquino la presencia de mujeres es mínima, y está dominado por hombres volcados en terminales de operación con muchos años a la espalda.

“Hay muy pocas mujeres en las finanzas, hay pocas mujeres en la tecnología...”, se lamenta Cunningham. Es un sector, agrega, que “no ha cambiado tan rápidamente como se ha hecho en otros sectores”.

Cunningham comenzó como becaria en 1994 y se convirtió en operadora dos años después, cuando sólo tres docenas de las 1.300 personas que trabajaban en el NSYE eran mujeres.

Eran tiempos en los que el baño de las mujeres de la séptima planta del edificio del NSYE estaba dentro de una vieja cabina telefónica, mientras el baño de los hombres tenía hasta sillones.

El consorcio del que depende el Grupo NYSE, Intercontinental Exchange (ICE), recordó hoy que no fue hasta 1967 cuando se convirtió en operadora la primera mujer, Muriel Siebert.

A Siebert le costó entrar a ese exclusivo club. De los primeros diez operadores a los que le pidió su recomendación para que patrocinaran su candidatura, nueve se negaron.

“Más de medio siglo después de que Siebert se convirtiera en la primera mujer en ocupar un asiento en el NYSE, Stacey representa una nueva generación en el liderazgo del grupo NSYE”, afirmó el presidente de ICE, Jeff Sprecher. Cunningham tiene muchos retos por delante, entre ellos la competencia del Nasdaq, y que, también, está dirigido por una mujer desde enero pasado, Adena Friedman.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla