Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
LA COMUNA REDUJO LAS HORAS EXTRAS EN TODAS LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS

Denuncian un recorte salarial en el Ente del ex Banco Municipal

Denuncian un recorte salarial en el Ente del ex Banco Municipal

Empleados del Ente del ex Banco Municipal denunciaron ayer un recorte salarial por parte de la Comuna, en el marco de una reducción que la gestión de Julio Garro implementó en las horas extras de las áreas administrativas de todo el municipio.

Según pudo saber este diario, el jefe comunal decidió aplicar una reducción del 25 por ciento en las horas extras de las áreas administrativas que “no trabajan directamente en la calle”. Este ajuste fue notificado ayer a los trabajadores del Ente del ex Banco Municipal, los que en rigor perciben un plus salarial compensatorio desde el cierre de la entidad bancaria, en 2003.

En este marco, el secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, dijo a este medio que “aún está en evaluación el porcentaje de recorte salarial que tendrán los empleados” y contó que el jueves será recibido por funcionarios municipales para tener más detalles.

En el Ente del ex Banco Municipal trabajan actualmente 70 personas, que se verán afectadas por la reducción comunicada. El ente, que funciona de forma autárquica se encarga actualmente del pago a los trabajadores cooperativistas que prestan servicio en la Comuna, además de otorgar préstamos al personal municipal que lo solicite.

Sin embargo, ayer, Bach expresó a este medio la “inquietud” por la falta de actividad y desarrollo del organismo y afirmó que teme por un desenlace de cierre de la entidad.

“La falta de rentabilidad del organismo nos genera muchas dudas y mucha inquietud y tememos que derive en su cierre”, completó.

Según pudo saber este diario, el recorte de horas extras que lleva a cabo el municipio es “masivo”, lo que significa que se aplicó en todas las áreas administrativas, salvo las que cumplen función directa en el espacio público. Fuentes comunales informaron que la idea es la “redistribución” de las horas para volcarlas a otras áreas, en el marco de un año “austero”.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...