

Liberaron al platense retenido en la Franja de Gaza: "Está en Jordania para regresar a Argentina"
"Terrible" olor a gas en pleno centro de La Plata: evacuaciones, fuerte operativo y tensión
"Esto tiene que ser disfrutado por toda la Ciudad": Tricolores, ahora más que un club de fútbol
Una familia de La Plata fue blanco de un ataque de madrugada
Estudiantes deja atrás el escándalo de Barracas y ya piensa en el clásico y la clasificación
Los Palmeras en guerra: la drástica decisión que tomó Cacho contra Marcos
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
El club Capital Chica de Los Hornos se prepara para festejar su 89º aniversario
Cuenta DNI activó descuentos en dos mayoristas de La Plata: tope, reintegro y más
En La Plata no frena la violencia en las escuelas: ahora denuncian a una directora
Candado y silencio en ABES Constructora: obras paralizadas en La Plata y un escenario crítico
El premio Nobel de Física 2025, por el hallazgo del efecto túnel cuántico macroscópico
Fresco amanecer y después primavera en esplendor este martes en La Plata
A tres años de su muerte, la familia de “Lolo” Regueiro espera justicia
Gremios docentes llevarán a cabo mañana una protesta “ante el ajuste”
¿Chau caipirinha? La adulteración de bebidas atemoriza a los brasileños
Los números de la suerte del martes 7 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Conmoción por la aparición de un joven sin vida en un campo de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Empleados del Ente del ex Banco Municipal denunciaron ayer un recorte salarial por parte de la Comuna, en el marco de una reducción que la gestión de Julio Garro implementó en las horas extras de las áreas administrativas de todo el municipio.
Según pudo saber este diario, el jefe comunal decidió aplicar una reducción del 25 por ciento en las horas extras de las áreas administrativas que “no trabajan directamente en la calle”. Este ajuste fue notificado ayer a los trabajadores del Ente del ex Banco Municipal, los que en rigor perciben un plus salarial compensatorio desde el cierre de la entidad bancaria, en 2003.
En este marco, el secretario general de La Bancaria La Plata, Federico Bach, dijo a este medio que “aún está en evaluación el porcentaje de recorte salarial que tendrán los empleados” y contó que el jueves será recibido por funcionarios municipales para tener más detalles.
En el Ente del ex Banco Municipal trabajan actualmente 70 personas, que se verán afectadas por la reducción comunicada. El ente, que funciona de forma autárquica se encarga actualmente del pago a los trabajadores cooperativistas que prestan servicio en la Comuna, además de otorgar préstamos al personal municipal que lo solicite.
Sin embargo, ayer, Bach expresó a este medio la “inquietud” por la falta de actividad y desarrollo del organismo y afirmó que teme por un desenlace de cierre de la entidad.
“La falta de rentabilidad del organismo nos genera muchas dudas y mucha inquietud y tememos que derive en su cierre”, completó.
LE PUEDE INTERESAR
Una idea de Urtubey que impulsó Cambiemos
LE PUEDE INTERESAR
Metrovías dijo que envió 150 telegramas de despido
Según pudo saber este diario, el recorte de horas extras que lleva a cabo el municipio es “masivo”, lo que significa que se aplicó en todas las áreas administrativas, salvo las que cumplen función directa en el espacio público. Fuentes comunales informaron que la idea es la “redistribución” de las horas para volcarlas a otras áreas, en el marco de un año “austero”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí