

Los choferes de micros piden una medida de fuerza / Archivo
Sufre el bolsillo de los platenses: nuevo mes y más aumentos
Qué se sabe del autismo: las evidencias vs. el alerta de Trump
Bullying y violencia: la difícil guía de abordaje que siguen las escuelas
Los Martín Fierro de la tevé: Santiago del Moro, el sorpresivo Oro
VIDEO. “La política debe dejar la confrontación y ser un servicio, no un negocio”
Una nueva reunión del Consejo de Mayo: en agenda la reforma fiscal
“La economía debería ayudar a que las personas vivan con dignidad”
El dólar oficial arrancó la semana al alza y se ubicó en 1.380 pesos
Docentes reclaman instancias de formación de Inteligencia Artificial
“No lo va a encontrar la Policía y la Justicia, lo voy a encontrar yo”
A la hora del sueño profundo, el delito sorprendió a otra familia
Otra alerta global: China planea invadir Taiwán con ayuda de Rusia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gremio se sumó a las demandas para que la CGT acepte una medida de fuerza en “repudio a la inflación”
Los choferes de micros piden una medida de fuerza / Archivo
El titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, se manifestó ayer partidario de que la CGT convoque a “un paro nacional sin movilización”, en repudio de la inflación y a la situación económica.
Fernández, se mostró a favor, como expresaron la semana última otros dirigentes, de realizar una medida de fuerza “si el gobierno nacional no convoca a una mesa de diálogo a empresarios y a la CGT para hallar una salida a la crítica situación económica”.
Tras señalar que ve a “la situación política con mucha incertidumbre”, y que a la económica “la vemos como todos los trabajadores, con salarios que no alcanzan y el panorama cada vez es más confuso y más difícil”, precisó que “el Gobierno no encuentra el camino para resolver la crisis”.
Al respecto, destacó que “nuestros trabajadores están con un piso de 30.000 pesos que no significan el paraíso, porque hoy no le alcanzan los 30.000 a un chofer con una familia tipo si trabaja el solo”.
Luego de sostener que “la economía en la Argentina es una timba, y no le echo la culpaba nada más que al Gobierno, porque nos hemos acostumbrado, o vamos al dólar o vamos a las tasas de interés: inversiones cero”.
En ese sentido, agregó que “en casi tres años de este gobierno la economía no ha cambiado nada, lo que ha cambiado es la situación económica de los trabajadores, cuya crisis ya llegó a la clase media, la que siempre consumió y era el motor de la economía”.
LE PUEDE INTERESAR
Rumbo a 2019, empieza la puja por las bancas del Senado en el oficialismo platense
LE PUEDE INTERESAR
Fuerte caída de la Bolsa, que está en el peor nivel del año
Fernández enfatizó que “hay que hablar con sinceridad y cada sector debe dejar de soplar la plumita; hagámonos cargo de la situación”.
Consultado sobre si estaba de acuerdo con aquellos dirigentes que plantean una medida de fuerza contra el gobierno nacional por la inflación y situación económica, Fernández se manifestó partidario y exhortó a que “ningún político puede hacer política partidaria con esto, pero si el Gobierno no escucha a la CGT, la posibilidad de un paro nacional está latente antes del campeonato mundial de fútbol”, que se disputará en Rusia a partir del 14 de junio próximo.
“Llegó el momento en que hay que levantar la voz y decir: señores del Gobierno vamos a sentarnos a dialogar, porque esta política deriva en enfrentamientos.”.
Finalmente, el titular de la UTA aseguró que “la CGT no se quiere enfrentar con el Gobierno, pero vemos que la situación se ha desmadrado totalmente, y nosotros no lo vamos a permitir porque los impuestos y las tarifas han subido y los empresarios no invierten, porque los pocos capitales que vienen son golondrinas y así no camina un país”.
Por su parte, los secretarios general y adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y referentes de la Multisectorial 21F, Hugo y Pablo Moyano, respectivamente, convocaron esta tarde a sumarse a la movilización de protesta de este jueves hacia el Congreso en rechazo del incremento “desproporcionado” de las tarifas de los servicios públicos. Los dirigentes participaron en un encuentro con las autoridades del justicialismo bonaerense y con las regionales y algunos integrantes del consejo directivo de la CGT.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí