Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN EL CONCEJO

El oficialismo busca avanzar con la rendición de cuentas

9 de Mayo de 2018 | 02:18
Edición impresa

El oficialismo local buscaba ayer avanzar con la rendición de cuentas del ejercicio municipal 2017 en el Concejo Deliberante, luego de que en lo que fue el último plenario de comisión se firmaran los despachos sobre el expediente para tratarlo en el recinto antes de que termine mayo.

En el cónclave que tuvo lugar ayer con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Legislación, desde Unidad Ciudadana la concejal Victoria Tolosa Paz anunció que su bloque no acompañará la iniciativa y presentará un dictamen en minoría con una serie de críticas sobre el expediente. Una posición similar fue asumida por la edil del FpV-PJ Lorena Riesgo, quien redactó otro dictamen con duros cuestionamientos al Ejecutivo por la falta de respuesta de las consultas realizadas por su bloque.

Con todo, el bloque de Cambiemos avanzó con su propio dictamen pero con la dificultad de que si bien cuenta con doce concejales -suficientes para aprobar el proyecto en el recinto con mayoría simple- la concejal radical crítica Florencia Rollié anticipó que también votará en contra de la rendición, al considerar una serie de “inconsistencias políticas y presupuestarias”.

Este panorama ubica al oficialismo con un voto abajo de los necesarios para aprobar el documento en el que se da cuenta de las partidas presupuestarias ejecutadas en la gestión el año pasado. Y lo obliga a salir a buscar acuerdos con los monobloques del sindicalista Miguel Forte y del peronista Fabián Lugli, así como con los ediles del massismo y el GEN.

Sobre la posición de estos últimos en torno a la rendición había ayer silencio de radio. Si Cambiemos logra persuadir a uno de estos cinco concejales que aún no se han expedido llegaría con lo justo a la aprobación, mientras que lo haría algo más holgado de conseguir más consensos.

La votación está prevista para el miércoles 23; luego el expediente será enviado al Tribunal de Cuentas para el dictamen final.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla