

en lo que va del año se hicieron varias marchas docentes/ el dia
El clásico de rugby platense: San Luis se agrandó en La Cumbre y superó 31 a 11 a La Plata RC
En el centro platense: discutió con un “trapito” y su auto quedó a la miseria
En FOTOS | Música, coro y Misa Criolla frente a la Catedral platense
“Conchita, el odontólogo femicida”: cuando se estrena la serie - documental sobre Barreda
“No como más maní”: Wanda volvió a Argentina y calentó el sábado
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en pleno centro platense
VIDEO. Así juega Leo Suárez, el tapado del Pincha que se suma al equipo
VIDEO. Experiencia sonora: el coro de la Catedral platense se presentó de sorpresa en una visita
Los festejos por los 120 años de Estudiantes, día 2: todas las actividades libres y gratuitas
Baldwin tras el juicio: descarrilado, se abraza a Snoopy y quiere que seamos “buenas personas”
Colapinto la rompió y se metió a la Q2 en la clasificación del Gran Premio de Hungría
VIDEO. Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Carne de ternera: mitos, verdades y "la mentira" que desenmascara a chefs y parrillas famosas
Lavar el auto seguido o tenerlo sucio: sorpresiva respuesta de la psicología a esos hábitos
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gremios del sector se reunirán hoy en nuestra ciudad. La medida de fuerza podría ser esta semana. El Gobierno ya hizo tres adelantos a cuenta de futuros aumentos
en lo que va del año se hicieron varias marchas docentes/ el dia
Los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente Bonarense (FUDB) definirán hoy la fecha de un paro por 48 horas que realizarán los maestros de la provincia de Buenos Aires, ante la falta de convocatoria del gobierno provincial a reanudar la paritaria salarial para definir un aumento de sueldos para el sector.
Una fuente del FUDB explicó que el encuentro se realizará al mediodía en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), en nuestra ciudad. Cabe indicar que en las redes sociales este gremio ya anunció que se sumará al paro del jueves 14 de junio con una marcha por la educación pública. A esa medida ya se plegó oficialmente la Ctera, la confederación nacional docente que integra Suteba en apoyo a la medida planteada por las dos CTA.
En el encuentro, los secretarios generales de los gremios acordarán la fecha de la medida de fuerza que por 48 horas votaron los congresos de los sindicatos y que podría realizarse esta misma semana, adelantó el vocero, por lo que se prevé que el paro podría realizarse este miércoles y jueves, o el jueves 14 y viernes 15 de junio.
“Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aún así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las escuelas se acentúan cada día”, explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.
En la misma sintonía, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini advirtió: “Si ésta situación no se modifica y el gobierno provincial continúa sin llamar a la paritaria, si insisten con el 15 por ciento de aumento, sin clausula gatillo o siguen haciendo propuestas unilaterales, se podría profundizar el plan de lucha y no iniciar las clases luego del receso de invierno”.
ADELANTOS
Cabe indicar que pese a no llegar a un acuerdo en la paritaria salarial, el gobierno ya depositó tres adelantos a a los maestros bonaerenses a cuenta del futuro acuerdo para que “no pierdan frente a la inflación”, según indicó la gobernadora bonaerense.
El gobierno depositó en abril un 5% retroactivo a enero y otro 3% con los salarios de marzo y otro 2% en mayo sumado a mil pesos en concepto de presentismo para aquellos que no faltaron en el bimestre febrero-marzo, con lo que el aumento salarial otorgado en lo que va del año llega al 10%.
Desde hace casi dos meses que no hay una reunión paritaria y a pesar de que ya transcurrió casi medio año los gremios docentes y los funcionarios bonaerenses no pudieron llegar a un acuerdo.
Desde los gremios pidieron que se aplique la cláusula gatillo inflacionaria, lo que hasta el momento fue rechazado por las autoridades provinciales.
Los gremios docentes bonaerenses realizaron diferentes medidas de fuerza en este primer semestre del año, pero los paros fueron perdiendo peso en cuanto a la adhesión de los maestros.
A pesar de ese panorama, para hoy se prevé que haya una nueva reunión de los gremios para definir una nueva medida de fuerza, lo que impactará en el ya esmerilado ciclo lectivo de 2018.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí