
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Con un principio de acuerdo para la elección bonaerense, se reúnen en la sede del PJ nacional
Francos negó una devaluación y dijo que el Gobierno “sigue atentamente” el déficit de los dólares
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Del Tinder al cara a cara: cuáles son los grupos de La Plata para conocer gente y cuándo se reúnen
Brad Pitt recordó sus días en La Plata, cuando revolucionó a la Ciudad: "Comíamos como reyes"
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
Se supo: cuáles fueron las causas de la muerte del actor René Bertrand
Tras allanamientos en La Plata, ya son tres los detenidos por tirar caca contra la casa de Espert
Kociubinski, a un paso de sumarse a un equipo satélite del Manchester City
Colapinto cerró en el último puesto la segunda práctica libre del Gran Premio de Austria
¿Freed from desire?: Lola del Carril y Marc Crosas, el equipo que "ya ganó" en el Mundial de Clubes
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Mirtha Legrand confesó todo respecto a los rumores sobre su despedida de la televisión
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Por obras de ABSA podría faltar agua en La Plata: las tareas barrio por barrio
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La medida está en estudio luego de que Vidal impulsara incentivos para las Pymes y el beneficio se replicara en Vicente López
La Comuna analiza quitas en la tasa de seguridad e higiene/archivo
El municipio local se sumaría próximamente al otorgamiento de beneficios que la Provincia y otras comunas del oficialismo están impulsando para Pymes y comercios de baja facturación. Si bien aún no trascendieron las formas ni el grupo de beneficiados a los que apuntaría la medida, sí se supo que el intendente, Julio Garro, analiza la implementación de algún tipo de “descuento” en tasas para “acompañar” a los sectores con mayores dificultades económicas.
Según pudo saber este diario, el jefe comunal pidió a los miembros de su área económica que elaboren distintas alternativas de quitas en las tasas de Seguridad e Higiene y de Servicios Urbanos Municipales (SUM) a determinados segmentos de la actividad comercial de la Ciudad. La idea sería que, luego de analizar distintos beneficios y rangos de beneficiados, que podrían tomarse por categoría o por niveles de facturación, entre otras posibilidades, se elija un método para “alivianar la carga impositiva y de tasas en los sectores más pequeños.
Se trata de una medida que acompaña el anuncio del otorgamiento de créditos blandos para Pymes de toda la Provincia que la gobernadora, María Eugenia Vidal, realizó la semana pasada, y también la subida a esa movida que encabezó el intendente de Vicente López, Jorge Macri.
El alcalde de ese distrito del norte del Conurbano anunció la semana pasada que, en línea con la medida provincial, eximirá durante el segundo semestre a Pymes y pequeños comercios de las tasas municipales. Será para quienes estén adheridos al régimen “simplificado”, un sistema de ese distrito que, según indicaron desde la Comuna platense, consiste en el pago de un monto fijo que realizan los comercios de menor facturación. Y, según Macri, abarca a unos 5 mil contribuyentes.
De la mano con su anuncio, el jefe comunal del norte del Conurbano anticipó que otros intendentes de Cambiemos lo seguirían en ese camino. Garro confirmó a EL DÍA que La Plata será uno de los distritos de esa partida.
Tanto Vidal como Macri, a la hora de explicar sus anuncios hicieron hincapié en que el objetivo es alivianar las cargas de los pequeños emprendimientos para “cuidar el empleo”. Y, en el caso de Vicente López, se trata de un beneficio que regirá hasta diciembre.
LE PUEDE INTERESAR
Nedela dijo que “hace meses” quiere bajar el gasto político pero la oposición se lo “cajonea”
LE PUEDE INTERESAR
Crece la presión para que la CGT anuncie un paro
En La Plata se sabe que se avanzará con una decisión que apunta a los mismos objetivos pero que aún no tiene definido el alcance ni el impacto real de la posible aplicación de una quita de la tasa de Seguridad e Higiene, contribución de toda la actividad comercial al municipio.
“Se está viendo en qué porcentaje podría realizarse una quita y también a qué segmento de las Pymes. Aún no está definido, lo estamos estudiando”, dijo a este diario el Intendente local.
Implícito está que la idea es aliviar el golpe que vienen sufriendo las Pymes a causa de los aumentos en los servicios públicos y la inflación, lo que provoca una retracción en términos de consumo que afecta a algunos rubros más que a otros y que viene obligando a ajustes de distinta naturaleza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí