Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |De a poco se contagia el entusiasmo

A horas del Mundial, asoma en la Ciudad el clima copero para alentar a la Selección

Con tibieza, los centros comerciales empiezan a prepararse para la gran cita futbolera. Habrá pantalla gigante en la plaza Moreno

A horas del Mundial, asoma en la Ciudad el clima copero para alentar a la Selección

Diego Arreseygor, encargado de cervecería céntrica “ Todos los mundiales decoramos el local con banderas nacionales y del país sede y ofrecemos platos típicos del lugar donde se realiza el torneo de fútbol. Ahora, además de proyectar todos los partidos en una pantalla gigante vamos a colocar una foto enorme de la hinchada argentina. El primer partido de Argentina, por ejemplo, se juega el sábado a las 10 y ya para el mediodía la gente seguro se queda a almorzar”.

13 de Junio de 2018 | 01:55
Edición impresa

La cuenta regresiva echó a andar. Y si bien estamos a horas del arranque del Mundial de Fútbol no se advierte en la Ciudad un efusivo “clima de copa”. Cada tanto, en los centros comerciales, se ve un local que se vistió de celeste y blanco o algún que otro bar que propone menúes especiales para recibir clientes mientras despliegan los partidos de la Selección en pantallas gigantes. En tanto, el Municipio anticipó que montará un espacio en plaza Moreno para que los vecinos se acerquen y sigan desde ahí, en directo, los encuentros que disputará en Rusia el equipo argentino.

En los sectores céntricos de las calles 7, 8, 9 y 10; en el centro comercial de 12; en diagonal 74 desde plaza Moreno a plaza Italia, cuadras recargadas sobre todo de locales gastronómicos; la zona de negocios y bares de 5 y 51. No se ve en esos paisajes de mayor movimiento urbano mucha decoración alusiva al Mundial ni el fervor que por lo general despierta, en las vísperas, la participación de la selección argentina en la máxima competencia deportiva internacional.

Igual, entre las excepciones, se encuentra, como en los anteriores campeonatos del Mundo, todo un cotillón albiceleste que invita a alentar a la Selección y que se consume en cantidad creciente a medida que se acerca la fecha de inicio del torneo. “Cada día consultan más e incluso compran más, sobre todo cornetas y gorros”, dijo el empleado de un comercio del rubro de regalería.

Entre los “decorados” lo que más se observa son banderas argentinas de todo tamaño: o una gigante que rodea toda la fachada de la propiedad o varias, más pequeñas, formando un grupo celeste y blanco.

Entre los “decorados” lo que más se observa son banderas argentinas de todo tamaño

También, en algunos comercios de indumentaria, los maniquíes llevan bufandas y gorros con los colores patrios. Un negocio de ropa masculina de calle 12, por caso, combinó el Mundial y el Día del Padre y armó la vidriera con las “promo” para el regalo del domingo próximo rodeadas de los colores argentinos. “Lo hacemos para todos los mundiales porque nos gusta armar algo especial para este tipo de acontecimientos”, señaló la encargada del local, Florencia Martínez.

Se muestran, asimismo, también muy “tranquilas”, al decir de sus empleados, las casas de deportes con la venta de las camisetas de la Selección, que cuestan alrededor de $1.400 (la original). En esos comercios todavía no hay un gran movimiento en busca de la característica prenda, pero se espera que crezca el entusiasmo de la gente por adquirirla una vez que el equipo nacional vaya avanzando en el torneo.

La Comuna invita a la plaza

En Plaza Moreno, la Municipalidad llevará adelante “Te alentaremos de corazón”, un encuentro para toda la familia que se desarrollará en el principal espacio verde de la Ciudad durante los partidos de la selección nacional y que incluye pantalla gigante, juegos y un circuito gastronómico.

“Te alentaremos de corazón” es una propuesta gratuita que reúne las características principales del ‘Fan Fest’ que organiza la FIFA en cada competencia mundial, utilizando lugares emblemáticos para disfrutar de las distintas disputas deportivas.

Según se informó, las jornadas que se realizarán en plaza Moreno comenzarán dos horas antes de cada partido del seleccionado nacional. En esas ocasiones, los vecinos podrán mirar el partido en una pantalla gigante de 10 x 5 metros; al mismo tiempo, habrá juegos, metegoles, canchas de fútbol tenis, espacios de maquillaje artístico y un circuito de foodtrucks.

Además, la Comuna dispuso un procedimiento de control para brindarles a las familias una mayor seguridad. Para ello, agentes municipales y policías locales montarán un sistema de vallas para garantizar el normal desarrollo de los encuentros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla