
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Lo dispuso el índice de la consultora Morgan Stanley, que destacó la confianza de los inversores en el rumbo financiero local. La decisión repercutirá fuerte en la Bolsa porteña y creen que le quitará presión al dólar
Finalmente, Argentina ascendió ayer de nuevo a la categoría de “mercado emergente”, desde la situación de “mercado de frontera”, en el índice elaborado por MSCI (Morgan Stanley Capital Internacional), que destacó la ” confianza de los inversores internacionales sobre el rumbo del mercado local”.
Sin embargo, el documento señaló que la entidad está dispuesta a revisar la recalificación si las “autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado”.
VEA TAMBIÉN.- Qué significa el cambio de categoría y en que puede favorecer a Argentina
La buena noticia financiera esperan que repercuta en el mercado cambiario y accionario. Por el lado del primero, creen que habrá menos presiones sobre el dólar ya que los inversores no se refugiarían tanto en la moneda norteamericana. Además ayudará, en ese sentido, el primer desembolso del Fondo Monetario (ver página 5).
Mientras, era una señal muy esperada en la Bolsa porteña y por eso estiman que hoy las acciones de la mayoría de las empresas cerrarían con fuertes ganancias.
La Argentina descendió a la categoría más baja, la de frontera, en 2009 cuando el Gobierno de Cristina Kirchner restringió el flujo de capitales, elemento fundamental para los grandes inversores internacionales.
LE PUEDE INTERESAR
El FMI aprobó el acuerdo con Argentina y se activó el primer pago de U$S 15 mil millones
LE PUEDE INTERESAR
Nuevas revelaciones sobre un hermano de Macri y Messi en los Panamá Papers
El beneficio de ser emergentes se verá reflejado oficialmente en el mercado recién el año próximo, ya que ascender a la categoría de emergente no implica la llegada inmediata de dichos fondos, dado que el proceso de incorporación al índice lleva unos meses.
El Morgan Stanley anunció también la inclusión en el índice de Arabia Saudita, que fuera incluido en el análisis tras el encuentro de junio del año pasado, cuando la Argentina perdió la opción de ascender de categoría frente a China y ante un escenario político de elecciones de medio término.
Respecto de la reclasificación de Argentina el informe destaca que “esta decisión siguió a la amplia aceptación de la propuesta de reclasificación por parte de los participantes del mercado que intervino en la consulta”.
“En particular, los inversores institucionales internacionales expresaron su confianza en la capacidad del país para mantener las condiciones actuales de acceso al mercado de acciones, que es un factor clave en la clasificación de MSCI marco de referencia”, señala oficialmente el comunicado del MSCI.
Sin embargo, a la luz de los eventos más recientes que afectan la situación cambiaria del país, MSCI también aclara “que revisaría su decisión de reclasificación si las autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado, tales como controles de capital o de divisas”.
“Ser emergentes va a darnos acceso a capital más barato, y por ende, más inversión”. Nicolás Dujovne @NicoDujovne
“Abre oportunidades de financiamiento al sector privado. Aprovechémoslo”. Martín Redrado @martinredrado
“El mercado mañana (por hoy) va a volar. Es una señal positiva”. Ernesto Allaria @ErnestoAllaria
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí