Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA CRISIS ECONÓMICA PREOCUPA A LOS GOBERNADORES

Cautela de la oposición ante la discusión del Presupuesto para 2019

Cautela de la oposición ante la discusión del Presupuesto para 2019

Senador Miguel Pichetto

30 de Junio de 2018 | 03:36
Edición impresa

Gobernadores y legisladores del oficialismo y la oposición, se mostraron dispuestos a discutir y llegar a acuerdos que le permitan a la Argentina cumplir con las metas fiscales y económicas acordadas con el FMI.

En medio de un clima de cautela por la crisis económica desatada a partir de la depreciación del peso, el presidente del bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto aseguró: “ Tenemos que ponernos de acuerdo en cómo articulamos entre el gobierno central, la jefatura de gabinete, el ministerio del Interior y los gobernadores un proyecto de presupuesto que pueda reflejar una reducción razonable equilibrada en el proyecto integral del país que no lesione al interior del país en beneficio de la centralidad del AMBA”,

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey aseguró que “hay que ayudar para que las cosas salgan lo mejor posible”. Y agregó: “Vamos a ayudar al Gobierno a reducir el déficit fiscal”.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó la necesidad de que el país alcance la meta del equilibrio fiscal en 2020 y subrayó que “para superar esta turbulencia es necesario que Argentina garantice el equilibrio fiscal”.

“Hay consenso entre todas las fuerzas políticas para que alcancemos el equilibrio fiscal, cumpliendo con la reducción del déficit fiscal y llegando al 1,3% el año que viene, y alcanzando el equilibrio fiscal en el 2020”, señaló Schiaretti.

“Estamos ciento por ciento alineados con el compromiso del Gobierno nacional de reducir el défict fiscal. Como se viene haciendo desde el primer día de gestión. El presupuesto va a confirmar esta trayectoria descendente y confiamos en que vamos a lograr los acuerdos necesarios para su aprobación”, subrayó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Entre Ríos, Gustavo Bordet, señaló que “cumplir con las metas está fuera de discusión” y pidió “buscar consensos para determinar cómo aplicar las correcciones para llegar a esa meta del 1,3%”.

El mandatario entrerriano destacó además que la “agenda en común” de trabajo con el Gobierno.oposición, se mostraron dispuestos a discutir y acordar, en líneas generales, el Presupuesto 2019 que el Ejecutivo Nacional enviará en septiembre próximo al Congreso, y que contendrá las metas fiscales y económicas acordadas por nuestro país con el Fondo Monetario Internacional”.

Y el gobernador de Chaco, Domingo Peppo dijo: “Estamos dispuestos a dar herramientas como el Presupuesto y vamos a trabajar como se hizo con el consenso fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla