
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Sin clases este jueves en las escuelas de La Plata: ¿qué va a pasar en la UNLP?
Herman Krause volvió a abrazar a sus hijos tras dos años: la intimidad del emotivo reencuentro
Nadie tiene los votos comprados, el teorema de Baglini y el escenario para 2027
El Concejo platense, con mayoría peronista y más libertarios
VIDEO.- El contundente video de Lamine Yamal y Nicki Nicole que disipa los rumores de separación
Cómo harán las billeteras digitales para retener Ingresos Brutos en la Provincia
Sube el dólar, bajan las ventas: comerciantes de La Plata esperan impacto en precios
De invitado a cancelado: Estudiantes presentó una charla y luego la suspendió
Por qué la Scaloneta se juega parte de su prestigio esta noche en Guayaquil
Lluvia de empleos ofrecidos en La Plata: si estás buscando, no te pierdas estos trabajos
¿Bebé Alperovich?: Mirra estaría esperando un hijo con el abusador
Con asesoría y planificación, arquitectos asistirán a clubes
Un diputado bonaerense electo tiene un proyecto para eliminar la VTV: "Es un curro"
Estupor por la muerte de una auxiliar en un jardín de infantes
En pleno robo, intentó defender a su mamá y lo desmayaron de un golpe
En La Plata sigue el sol radiante a la espera de la primavera
Funcionarios en la mira: allanan la ANMAT por la causa fentanilo
Medicamentos de alto costo: un dilema entre la esperanza y la ruina
Los terribles datos y cifras que te van a sacar las ganas de seguir fumando
Los números de la suerte del martes 9 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Esta mañana, el jefe comunal acompañado por el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Sieli, mantuvieron un desayuno junto con quienes están a cargo de estas instituciones de salud integradas a la Red Amba en Lanús. Dialogaron sobre los nuevos desafíos y los cambios que generará la Red en el sistema de salud para los vecinos.
En el marco de los tradicionales desayunos con trabajadores del Municipio de Lanús, el intendente Néstor Grindetti dialogó esta mañana con once directores del área de Salud, específicamente con quienes están incluidos dentro de la Red AMBA. La reunión se realizó en el tercer piso del edificio municipal.
A lo largo del desayuno, el intendente, el secretario y los directivos dialogaron sobre la evolución del área, que dio un gran paso a partir de la implementación del SAME y que refuerza día a día la atención descentralizada en salud a través los operativos integrales realizados cada semana. A estas importantes acciones se suma ahora Red AMBA, que propone un sistema de salud renovado para Lanús, con más horas de atención, reformas en trece salas y la construcción de otras tres en aquellos lugares en los cuales hasta el momento no se contaba con centros.
Los directivos de las unidades sanitarias expresaron la forma en que la implementación de la Red Pública de Salud AMBA modificará la atención a los vecinos y la modalidad de trabajo para médicos que contarán con más herramientas y con las historias clínicas digitales de cada paciente. Todas las modificaciones generarán la agilización de los trámites, la obtención de turnos y el hecho de descomprimir la demanda en guardias de hospitales, reemplazando esto por la atención en salas de barrio.
Actualmente y de manera semanal, el intendente se está reuniendo en los barrios en donde funcionan los diferentes centros para informar a la comuna de qué se trata Red AMBA y cómo cambiará la atención una vez que se ponga en marcha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí