Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |LA PRESENTARON SENADORES KIRCHNERISTAS

Ampliarán la denuncia contra Vidal por los aportes truchos

Ampliarán la denuncia contra Vidal por los aportes truchos

Senadora Teresa García

14 de Julio de 2018 | 01:38
Edición impresa

Senadores provinciales del kirchnerismo adelantaron ayer que se presentarán en la Justicia para ampliar los términos de la denuncia contra la gobernadora María Eugenia Vidal en la causa que investiga supuestos aportantes truchos en la campaña electoral de Cambiemos.

La presidenta del bloque de Unidad Ciudadana, Teresa García, apuntó contra Vidal y contra la tesorera del PRO, recientemente designada al frente de la Contaduría, Fernanda Inza. “Son las dos responsables”, disparó. Y agregó: “Inza también tiene una causa de 2015 cuando tuvo relación con el financiamiento de la campaña pero puso a cargo como responsable financiera a su tía abuela de 84 años. Esto también está denunciado”.

La senadora de Unidad Ciudadana adelantó que va a ratificar la denuncia y a presentar nuevos casos de vecinos que integran los listados de aportantes al PRO, pero que desconocen haber contribuido. ”La respuesta de la Gobernadora de ayer es grave, porque dice que la denuncia la hizo el kirchnerismo. Además de que eso es falso e irrelevante ¿tenemos que explicarle a Vidal que por la gravedad de los hechos descubiertos cualquier persona con responsabilidad tenía que haber hecho la denuncia?” aclaró García.

“La gobernadora debería responder si la denuncia sobre falsificación de documento público, usurpación de identidad y lavado de activos es cierta o no, porque semejante acusación que ha tomado estado público, merece una única respuesta. A esta altura María Eugenia Vidal debería poder decir si los hechos denunciados son ciertos o no lo son”.

TRÁFICO DE DATOS

En tanto, ayer el diputado nacional del kirchnerismo Rodolfo Tailhade pidió en los tribunales federales de Comodoro Py la reapertura de la causa por tráfico de datos de la Anses que había sido cerrada en 2016 por el juez Ariel Lijo, a solicitud del fiscal Guillermo Marijuan.

Además, el legislador solicitó al juez Sebastián Casanello que investigue si el presunto lavado de dinero realizado a través de aportantes falsos en la última campaña electoral de Cambiemos tuvo su origen en el traspaso de la base de datos de la Anses a la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla