"Los espero mañana": el posteo de un alumno de La Plata que terminó allanado por amenazas virales
El biógrafo de Milei volvió a cargar contra Adorni: le dijo mentiroso y pidió su renuncia
Máxima tensión en el colegio donde un alumno llevó dos armas: los padres piden explicaciones
La faceta desconocida de Ezequiel Piovi en la cumbia con La Champions Liga que volvió a viralizarse
Teatro, música, shows y más en la agenda de espectáculos para este finde en La Plata
¡Se supo! Revelan una fuerte discusión detrás de la salida de Mascherano del Inter Miami
Caos de tránsito frente a la Municipalidad por un piquete de cooperativistas
En medio de la fuerte escalada delictiva en el centro de City Bell, comerciantes piden medidas
Arrancó otra huelga en la UNLP por el conflicto salarial: cómo afecta a facultades y colegios
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Boleto Estudiantil Universitario: la Provincia confirmó que mantendrá los 45 viajes
Tras las lluvias, mejora el tiempo en La Plata pero... ¿hasta cuándo?
El Gobierno eliminó una exigencia municipal para trámites ante el Registro Nacional de Armas
El crimen de Báez Sosa: un condenado pide prisión domiciliaria
Una alumna de primer año apuñaló a un compañero a la salida de la escuela en San Martín
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy viernes 17 de abril 2026
Nuevamente clases públicas al frente del departamento de Adorni en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En distintos locales “volaron” las reservas para la celebración del viernes. Los precios estimados para comer con amigos
En plena carrera contrarreloj para contar con un lugar donde pasar esa jornada tan especial, en algunos restaurants y bares las reservas por el Día del Amigo ya están agotadas. La fecha, que suele despertar un singular entusiasmo entre los platenses, se celebrará este viernes y hay espacios gastronómicos donde también se festejará en la víspera y el sábado. Como todos los años, se ofrecen “promos”.
Para el emblemático 20 de Julio, en el restaurante del Club Hípico de City Bell, por caso, no queda lugar a la hora del almuerzo ni a la de la cena desde hace veinte días. Por eso se decidió extender el festejo el jueves y el sábado. Tampoco hay muchas mesas disponibles para esos días, pues se ocupó el 80% de las reservas. “Nos sorprendió esta demanda. Creemos que es porque tenemos mesas grandes y suelen venir grupos bien amplios y entonces los clientes se anticiparon”, explicó Nicolás Medina, uno de los dueños del local.
En ese espacio, la propuesta para el Día del Amigo incluirá una carta reducida para el plato principal, una entrada y un postre a elección entre tres alternativas y dos bebidas por persona. Eso costará $560. El detalle serán unos tragos de regalo durante la sobremesa.
Cada 20 de julio la Ciudad, pionera en darle lugar al Día del Amigo, explota de gente que sale a festejar. La movida es inmensa: se juntan grupos de jóvenes, de gente mayor con amigos de toda la vida, de compañeros de estudio y de trabajo, vecinos con lazos profundos. Todo el mundo celebra, en los hogares o afuera, en bares y resto, y en un marco que no faltan ni la comida ni la bebida.
Comparado con años anteriores, éste parece “más flojo”, según Matías Bertero, propietario de una firma gastronómica con locales en 4 y 53, 14 y 42, y 467 y 135 -City Bell-. “A esta altura nuestras reservas ya estaban todas agotadas”, dijo pero aclaró: “no es que no vayan a ocuparse los lugares, yo creo que finalmente se van a llenar, pero se nota que hay cierta crisis”.
En esa firma de pizzerías este “fin de semana del Amigo” habrá dos variantes. “Una será en los locales, donde ofreceremos, además de la carta, un menú especial a 250 pesos: una bondiola braseada a la leña con milhojas de papas a la crema y una bebida por persona. Pero también, para quienes busquen gastar menos y se reúnan en una casa tenemos un combo de 5 pizzas de muzarela prehorneadas y envasadas al vacío a 400 pesos”, comentó Bertero.
LE PUEDE INTERESAR
Invierno, vacaciones nubladas y la postal clásica
LE PUEDE INTERESAR
Removieron unos 600 autos abandonados en la calle
Ya más estilo movida de bar, en un local de la calle 57 entre 11 y 12 proponen un festejo con cena, baile y cantobar. En ese caso, hay tres opciones gastronómicas, una con pizzas, otra con un plato de pollo y una tercera con una preparación de bondiola, todo más una copa de vino o lata de cerveza o gaseosa y postre, a $250.
Las parrillas suelen ser un lugar de encuentro en la fecha que se festeja el hecho de contar con tan necesario y entrañable vínculo. Para quienes eligen esa alternativa, una carne asada con papas fritas, una botella de vino de calidad media para dos personas y un postre no sale menos de $450.
Fue Enrique Febbraro, odontólogo, profesor de Filosofía, músico y poeta, quien instauró la fecha con la referencia del día en que el hombre llegó a la luna (20 de julio de 1969). Y fue nuestra ciudad un lugar que Febbraro visitó mucho (por tener en La Plata, justamente, grandes amigos) y donde primero pegó su tenaz campaña para establecer un día en particular que se festeje la amistad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí