Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |UNA FECHA QUE DESPIERTA UN ENTUSIASMO ESPECIAL

El Día del Amigo arrasa con las reservas, que en restaurantes y bares están a punto de agotarse

En distintos locales “volaron” las reservas para la celebración del viernes. Los precios estimados para comer con amigos

El Día del Amigo arrasa con las reservas, que en restaurantes y bares están a punto de agotarse
18 de Julio de 2018 | 01:31
Edición impresa

En plena carrera contrarreloj para contar con un lugar donde pasar esa jornada tan especial, en algunos restaurants y bares las reservas por el Día del Amigo ya están agotadas. La fecha, que suele despertar un singular entusiasmo entre los platenses, se celebrará este viernes y hay espacios gastronómicos donde también se festejará en la víspera y el sábado. Como todos los años, se ofrecen “promos”.

Para el emblemático 20 de Julio, en el restaurante del Club Hípico de City Bell, por caso, no queda lugar a la hora del almuerzo ni a la de la cena desde hace veinte días. Por eso se decidió extender el festejo el jueves y el sábado. Tampoco hay muchas mesas disponibles para esos días, pues se ocupó el 80% de las reservas. “Nos sorprendió esta demanda. Creemos que es porque tenemos mesas grandes y suelen venir grupos bien amplios y entonces los clientes se anticiparon”, explicó Nicolás Medina, uno de los dueños del local.

En ese espacio, la propuesta para el Día del Amigo incluirá una carta reducida para el plato principal, una entrada y un postre a elección entre tres alternativas y dos bebidas por persona. Eso costará $560. El detalle serán unos tragos de regalo durante la sobremesa.

Cada 20 de julio la Ciudad, pionera en darle lugar al Día del Amigo, explota de gente que sale a festejar. La movida es inmensa: se juntan grupos de jóvenes, de gente mayor con amigos de toda la vida, de compañeros de estudio y de trabajo, vecinos con lazos profundos. Todo el mundo celebra, en los hogares o afuera, en bares y resto, y en un marco que no faltan ni la comida ni la bebida.

Comparado con años anteriores, éste parece “más flojo”, según Matías Bertero, propietario de una firma gastronómica con locales en 4 y 53, 14 y 42, y 467 y 135 -City Bell-. “A esta altura nuestras reservas ya estaban todas agotadas”, dijo pero aclaró: “no es que no vayan a ocuparse los lugares, yo creo que finalmente se van a llenar, pero se nota que hay cierta crisis”.

En esa firma de pizzerías este “fin de semana del Amigo” habrá dos variantes. “Una será en los locales, donde ofreceremos, además de la carta, un menú especial a 250 pesos: una bondiola braseada a la leña con milhojas de papas a la crema y una bebida por persona. Pero también, para quienes busquen gastar menos y se reúnan en una casa tenemos un combo de 5 pizzas de muzarela prehorneadas y envasadas al vacío a 400 pesos”, comentó Bertero.

Ya más estilo movida de bar, en un local de la calle 57 entre 11 y 12 proponen un festejo con cena, baile y cantobar. En ese caso, hay tres opciones gastronómicas, una con pizzas, otra con un plato de pollo y una tercera con una preparación de bondiola, todo más una copa de vino o lata de cerveza o gaseosa y postre, a $250.

Las parrillas suelen ser un lugar de encuentro en la fecha que se festeja el hecho de contar con tan necesario y entrañable vínculo. Para quienes eligen esa alternativa, una carne asada con papas fritas, una botella de vino de calidad media para dos personas y un postre no sale menos de $450.

Fue Enrique Febbraro, odontólogo, profesor de Filosofía, músico y poeta, quien instauró la fecha con la referencia del día en que el hombre llegó a la luna (20 de julio de 1969). Y fue nuestra ciudad un lugar que Febbraro visitó mucho (por tener en La Plata, justamente, grandes amigos) y donde primero pegó su tenaz campaña para establecer un día en particular que se festeje la amistad.

 

Datos
$250
Ese sería el precio “base” de los menúes especiales que prepararán las distintas propuestas gastronómicas de la Ciudad para festejar este viernes el Día del Amigo.

$450
Ese es el precio promedio, por persona, que implicará cenar en una parrilla algo de carne con papas fritas o una ensalada, una botella de vino de precio medio compartida y un postre. También están las opciones “tenedor libre” y en ese caso rondan los $600 per cápita sin contemplar las bebidas con alcohol.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla