Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Polémica por mensajes de protesta de los pilotos

En plenas vacaciones sigue el conflicto en Aerolíneas

18 de Julio de 2018 | 03:34
Edición impresa

En plenas vacaciones de invierno la actividad aérea sigue agitada. La queja de la mayoría de los gremios del sector, que se oponen a la política aerocomercial del gobierno en favor de la operación de las aerolíneas de bajo costo, sigue en pie. Y ayer llevó a Aerolíneas Argentinas a pedir “paz y tranquilidad” a los empleados, apenas un día después de que la misma empresa hiciera una denuncia formal ante el ministerio de Trabajo por la lectura de mensajes anti low cost por los parlantes de las cabinas de varios vuelos.

Como se recordará, esta práctica se reiteró en varios servicios y los videos que la mostraban se viralizaron por Internet. El último lunes, incluso, se registró un episodio que sorprendió a los pasajeros de un avión que viajaba cuando el piloto de un avión que debía cubrir la ruta Ushuaia-Buenos AIres sufrió una descompensación luego de mantener una discusión con un gremialista. El piloto se había negado a leer el mensaje contrario a la política aerocomercial del gobierno durante el vuelo.

Ayer, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mario Agustín Dell’Acqua, hizo un pedido de “paz” y “tranquilidad” a los empleados.

“Es un llamamiento de Dell’Acqua a los pilotos a que dejen de emitir los mensajes, pidiendo que por favor no hagan eso. Es como un matiz. Ayer (por el lunes) fuimos con una denuncia, hoy estamos con un llamamiento a la paz”, dijeron voceros de la compañía.

La empresa informó que sancionará a quienes lean panfletos e indicaron que ya tienen identificados a 12 pilotos que los leyeron.

Según los voceros de la empresa “por ahora no hubo sanciones, pero se van a aplicar. Más allá del llamamiento a la tranquilidad, el que los lea va a ser sancionado”.

La compañía también emitió un comunicado con declaraciones radiales de Dell’Acqua.

“Pedimos al sindicato que deje de hacer estas cosas, que están mal, que no son propias, que no son consecuentes con la política de seguridad de nuestra empresa y con el entrenamiento excelente que tiene Aerolíneas”, sostuvo.

El presidente de la empresa dijo que la queja de los pilotos por la política comercial del gobierno genera inquietud en los pasajeros.

“Yo tengo quejas, mails y llamados de la gente, a la que toma por sorpresa el comunicado, que hace que algunos se pongan nerviosos”.

A través del comunicado también se calificaron de inapropiados a los mensajes, y en ese sentido se indicó que los audios de la tripulación a los pasajeros están regulados por normas internas.

Entre esas normas internas se especifica que no pueden incluir opiniones personales ni afectar la seguridad del vuelo.

Entre tanto, desde los sindicatos se indicó que cualquier intento de sanción provocará una huelga. Pablo Biró, secretario general de APLA dijo que “el Gobierno mismo nos había pedido que busquemos formas alternativas de protesta donde no haya pasajeros afectados. Nos prohiben el derecho de huelga con una conciliación obligatoria y no nos convocan a dialogar. Nos manifestamos entonces ante la opinión pública con un mensaje muy cuidado que no compromete la seguridad del vuelo, aunque sí cuestiona la política aerocomercial. Pero eso tampoco les gusta. ¿Entonces qué quieren que hagamos?”.

Falsa alarma
Una réplica de granada de mano, que aparentemente era utilizada para picar marihuana, generó conmoción ayer en el aeropuerto de Mar del Plata, que debió ser evacuado cuando la presencia del objeto cerca de un matafuegos activó el protocolo de amenaza de bomba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla