Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMBOS SE HARÁN CARGO DEL SELECCIONADO ARGENTINO QUE JUGARÁ EN ESPAÑA

Scaloni y Aimar compartirán responsabilidades en la dirección técnica del Sub 20

Entre los 23 convocados para el torneo hay tres jugadores de Estudiantes (Ayala, Mura y Colombo) y uno de Gimnasia (Durso)

Scaloni y Aimar compartirán responsabilidades en la dirección técnica del Sub 20

Lionel Scaloni y Pablo Aimar estarán al frente del Sub 20 / Twitter

18 de Julio de 2018 | 03:35
Edición impresa

En medio de la novela por la salida de Jorge Sampaoli, sobrevalora un problema que necesitaba una solución urgente: alguien debía dirigir al seleccionado argentino Sub 20 en el torneo L’ Alcudia. Y tras muchas idas y vueltas, la AFA determinó que serán Lionel Scaloni y Pablo Aimar, los ex futbolistas que ya se desempeñaban bajo la órbita de los seleccionados.

Así lo confirmaron el coordinador de las selecciones juveniles de la AFA, Hermes Desio, y el secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui. El certamen se jugará entre el 28 de julio y el 8 de agosto en Valencia, España.

“Scaloni se va a hacer cargo de la Sub 20 en L’ Alcudia con Pablo Aimar como ayudante”, explicó Desio en declaraciones a TNT.

Scaloni y Aimar integraron el plantel argentino campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997 bajo la conducción de José Pekerman, quien vuelve a aparecer en la órbita de la AFA con la posibilidad de ocupar el cargo de manager y no entrenador.

Aimar se encuentra al frente del seleccionado argentino Sub 17, en tanto que Scaloni formó parte del equipo de colaboradores de Sampaoli en el reciente Campeonato Mundial de Rusia 2018.

Antes de que se consumara la eliminación de Argentina en octavos del final de la Copa del Mundo y con todo lo que eso acarreó, se esperaba que Sebastián Beccacece dirigiera al Sub 20 en L’ Alcudia. Pero el ex ayudante de campo de Sampaoli renunció apenas terminó el Mundial y ya está al mando de Defensa y Justicia.

“La autocrítica por parte de selecciones tiene que existir. Acá no hay ninguna duda, nosotros para adentro sabemos qué pasó, lo que se hizo mal y lo que hay que cambiar. Hay que trabajar en una selección argentina integral, con una muy buena base pensando en los próximos cuatro años”, dijo Miadosqui.

A lo que agregó: “Ojalá que estas cosas empiecen a cambiar, que haya un fútbol integrado, con una gran cabeza que maneje el ámbito de selecciones. Cuando digo eso, hablo de un coordinador que maneje todo”.

En la jornada de ayer, la AFA se encargo de entregar la lista de 23 jugadores (ver cuadro aparte) que participarán en el torneo de la Sub 20 en L’ Alcudia.

Por su parte, el Presidente de la AFA, Claudio Tapia, realizó una visita a la instalaciones del Marbella Football Center con el fin de establecer, a futuro, una sede de reclutamiento y entrenamiento en Europa.

La fundación de la sede sería mediante un convenio de colaboración y su principal función será para la captación, asesoramiento y entrenamiento de las jóvenes promesas albicelestes que residan en todo el viejo continente.

Además, de esta manera, la Selección Argentina tendrá un lugar fijo en España para utilizar en cualquier momento durante las giras o preparaciones de cara a las competencias.

El imponente centro está anclado en Marbella, a 60 kilómetros del aeropuerto de Málaga. Cuenta con 4 campos de once de césped natural, 2 canchas de 9 también de grama natural, gimnasio de última generación, vestuarios de primerísimo nivel, salas de reuniones y todas las comodidades para desarrollar una gran preparación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla