Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El día después de la abultada sanción del ministerio de trabajo a camioneros por $810 millones

Triaca dijo que “no hay espacio para la impunidad” y Moyano lo acusó de “gorila”

Moyano dijo que si tiene que pagar esa multa, quiebra la obra social de Camioneros. Triaca afirmó que la sanción está ajustada a derecho

Triaca dijo que “no hay espacio para la impunidad” y Moyano lo acusó de “gorila”

“​​​​​​​Estoy caliente...estos gorilas que están gobernando toman la decisión de sancionarnos cuando viene la señora que manda (por Christine Lagarde, del FMI)” - Hugo Moyano Camioneros

21 de Julio de 2018 | 03:36
Edición impresa

“No hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”, expresó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de la multa de 810 millones de pesos que le aplicó a Camioneros por no acatar una conciliación obligatoria.

En tanto Hugo Moyano acusó al Gobierno de querer “quebrar la obra social” de Camioneros y amenazó con “llevar a los enfermos a la puerta del ministerio” de Trabajo.

En declaraciones radiales, Triaca afirmó que “en diciembre del año pasado Camioneros incumplió la conciliación obligatoria como lo hizo también en junio de este año”. Y agregó: “La aplicación de esta multa se refiere al incumplimiento de diciembre”.

El ministro explicó además la fórmula utilizada para calcular el monto: “el 50 % del salario mínimo vital y móvil de ese momento, es decir $ 4.430, multiplicado por la cantidad de trabajadores afiliados del gremio: 182 mil trabajadores.

“Tiene que ver con la conducta de pensar que no cumplir con el marco normativo es algo que está permitido. Acá el Presidente deja claro que nosotros tenemos que cumplir la ley, nadie está por encima y que no hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante”, apuntó Triaca.

“Estoy caliente”

“Estoy caliente. Ya es demasiado evidente el odio que nos tienen. Es realmente impensado que un gobierno actúe de esta manera. La sanción no tiene sentido”, dijo Moyano.

“Si se llevan todo ese dinero (810 millones de pesos), nos quiebran la obra social. Bueno, yo entonces les voy a llevar a todos los enfermos a la puerta del ministerio para ver si los atiende él (por Triaca)”, afirmó.

“Estos gorilas que están gobernando toman la decisión de sancionarnos cuando viene la señora que manda (por Christine Lagarde). Quieren demostrarle a ella que están dispuestos a eliminar todos los derechos de los trabajadores”, dijo.

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

“​​​​​​​Estoy caliente...estos gorilas que están gobernando toman la decisión de sancionarnos cuando viene la señora que manda (por Christine Lagarde, del FMI)” - Hugo Moyano Camioneros

“No hay espacio para la impunidad ni para que nadie se lleve las cosas por delante. Tiene que ver con la conducta de pensar que no cumplir es algo que está permitido” - Jorge Triaca Ministro de Trabajo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla