Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ayer se movilizaron frente al ministerio de desarrollo social y al banco central

Repudio de gremios y organizaciones de izquierda a la llegada de la titular del FMI

La protesta principal la protagonizaron a la tarde la JP Evita, Patria Grande, CTA y La Cámpora. Hoy vuelven a movilizarse

Repudio de gremios y organizaciones de izquierda a la llegada de la titular del FMI

Hugo Yasky, de la CTA, en el palco armado frente al ministerio de desarrollo social en contra del FMI/twitter

21 de Julio de 2018 | 03:37
Edición impresa

Gremios, partidos políticos y movimientos sociales comenzaron a marchar ayer por la llegada al país de la titular del FMI Christine Lagarde y contra el acuerdo que ese organismo internacional firmó con nuestro país en junio pasado.

A partir del mediodía de ayer manifestantes comenzaron a concentrarse en Avenida 9 de Julio y Corrientes.

El Frente Milagro Sala junto a Nuevo Encuentro y la CTA, también por 9 de Julio, marcharon al Ministerio de Desarrollo, con la consigna de ir en contra del FMI.

La movilización principal tuvo lugar a partir de las 17, donde coincidieron la JP Evita, Patria Grande, la CTA y La Cámpora, junto a movimientos sociales, que marcharon hasta el Banco Central también en contra del Fondo Monetario Internacional.

El jueves, la CGT había dado el puntapié con una conferencia de prensa para rechazar el pacto con el FMI y advertir sus consecuencias. “Si el FMI en esta ocasión viene a buscar el consenso social que ha pedido tiene que saber que no va a contar con el aval de los trabajadores organizados y que una situación de esta naturaleza va a abrir un conflicto infinito”, planteó el triunviro Juan Carlos Schmid.

Hoy, en tanto, militantes de diferentes organizaciones sociales, gremiales y políticas se movilizarán a la sede de la reunión del G20 para repudiar, una vez más, el acuerdo entre el Gobierno y el FMI.

Los manifestantes se concentrarán a las 12 en la intersección de Las Heras y Pueyrredón para luego marchar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se realizará el encuentro de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembros del grupo.

Rechazo de la CGT

La CGT puso de manifiesto su rechazo al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la llegada a la Argentina de la titular del organismo internacional, Christine Lagarde. El sindicalista Juan Carlos Schmid dejó en claro que la central obrera considera “inviable” el ajuste para cumplir con las metas planteadas por el fondo y reducir el déficit y le advirtió al Gobierno: “Se abrirá un conflicto infinito”.

Schmid repudió la decisión del Ejecutivo de pedir un crédito preventivo para solventar la turbulencia económica que enfrenta el país. “Nunca la intervención del FMI dio buenos resultados”, remarcó. Así, le envió un mensaje a Lagarde y dijo que “si viene a buscar el consenso social que pidió, tiene que saber que no contará con el aval de la CGT”.

En conferencia de prensa, Schmid alertó que llegar a las metas planteadas por el organismo internacional tendrá un “costo gigantesco” para el país. Y agregó: “Hay un ajuste de 300 mil millones de pesos en juego, el equivalente a más de 34 millones de haberes jubilatorios o el presupuesto de los próximos 5 años de las fuerzas armadas”.

“El Gobierno tiene que comprender con razonamiento, sensibilidad y verdad que su palabra está más devaluada que el peso argentino. Es importante que no solamente corrija el rumbo, sino que convoque a una reunión que ponga en orden estas consecuencias; algo que no brindará la presencia del FMI”, opinó.

Dólar a $28,27
El dólar revirtió la tendencia de los últimos días y cerró ayer con una baja moderada con la que, de todos modos, terminó la semana con un alza de más de 30 centavos, aunque lejos de los máximos históricos.En el segmento minorista, la divisa norteamericana cerró ayer a $28,27.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla