Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos desconocidos, en diagonal 76 y 42

Denuncia que lo golpearon en la calle por ser homosexual

Denuncia que lo golpearon en la calle por ser homosexual

herman mÜller (30)

25 de Julio de 2018 | 04:38
Edición impresa

La gélida mañana de lunes, le trajo a la memoria el montgomery que había olvidado en la casa de un amigo. Herman Müller caminaba hacia su trabajo, a las 7.30. Mientras intentaba gestiones vía WhatsApp para recuperar ese abrigo, vio venir a dos muchachos de entre 20 y 25 años. No fue un cruce más en una calle barrial. “Uno gritó algo así como ´es puto, hay que matarlo´ y me dio una patada a la altura de la frente”. Volaron los anteojos y sintió sangre sobre un ojo.

Nunca los había visto antes . Tan sorprendido como aterrado por la violencia, el joven corrió por 42 hacia 15 y rápidamente buscó resguardo con una denuncia policial. La experiencia, según denunció, le dejó otro padecimiento. “Cuando paré, llamé al 911 y me dijeron que vendría una patrulla. Me preguntaron si estaba herido y expliqué que tenía un corte sobre el ojo. Entonces, me dijeron que iría alguien a atenderme. Esperé un poco y me fui porque tenía miedo, pero en la zona de 9 y 42 me crucé con un policía en moto y justo me llamaron (de la Policía). Les di una descripción de las personas y me recomendaron hacer la denuncia en la comisaría segunda”, relató el muchacho de 30 años.

Según contó, en la segunda “me atendió una mujer sin empatía con lo que contaba. Le explicaba que me habían golpeado por ser homosexual y ella me preguntaba qué me habían robado. Luego me dijo que tenía que esperar a que viniera otra persona porque estaban en un cambio de turno de autoridades en la comisaría. Mientras yo hablaba ella charlaba con otros. Incluso, otra persona que trabaja allí se acercó a explicar que quizás la zona en la que se produjo la agresión correspondía a la jurisdicción de la comisaría cuarta”.

El intercambio terminó sin denuncia y en medio de la conmoción generada por la irrupción de la fiscal Betina Lacki en medio del operativo que derivó en la caída de una presunta mega banda mixta de policías y ladrones (ver pág. 16 y 17).

“No quise interferir con un procedimiento de cuyas características pude imaginarme. Así que me fui”, dijo. Finalmente, Müller consiguió radicar la denuncia en la fiscalía en turno, a cargo de Virginia Bravo (UFI Nº 7).

Ante este diario mostró el asombro por todo lo que le tocó padecer en la mañana del lunes. “Pensé que con tantas cosas que cambiaron en los últimos años estábamos mejor, pero veo que falta mucho”, lamentó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla