Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace pocas semanas se aludió en esta columna a las inadmisibles y reiteradas deficiencias que registran los ascensores de las llamadas torres gubernamentales situadas a ambos lados del palacio de la Municipalidad, en una situación que en otras oportunidades se ha presentado, también en no pocos hospitales y otros edificios públicos de la Región.
Eventuales accidentes de los elevadores, personas que quedan encerradas, puertas que se abren cuando no corresponde que así ocurra, forman parte de los peligros inherentes a ellos y de allí la importancia de que se garantice un continuado control de los ascensores tanto públicos como los instalados en edificios privados.
En ese contexto acaba de conocerse que avanza la puesta en marcha de la ordenanza municipal que obliga a cambiar las puertas tijera de los ascensores, tanto las de la cabina como las de los pisos, según coincidieron las cámaras de ascensoristas y de administradores de consorcios de la Ciudad.
La fecha de vencimiento es en agosto, pero se pedirá una pequeña prórroga; los ascensores obligatoriamente deberán ingresar a un programa de reestructuración y tener puertas automáticas, destacaron las autoridades de la Cámara Empresaria de Ascensores de la Ciudad de La Plata, quienes señalaron que nuestra ciudad fue pionera en algunas medidas de seguridad.
Los ascensores son máquinas, en general sometidas a un uso muy intenso, que por lo tanto deben ser constantemente monitoreadas y sometidas a controles y revisiones periódicas. No puede decirse que esto no se haga. Pero las fallas permanentes en algunos edificios públicos y los accidentes que se reiteran con relativa frecuencia, obligan -por lo menos- a remarcar la preocupación y la necesidad de atender todo tipo de trabajos que aseguren su correcto funcionamiento.
Según se informó hace unos años desde la Cámara de Ascensores, el 99 por ciento de las empresas que se dedican al mantenimiento de esos aparatos tiene guardias que en unos 20 minutos llegan a los edificios que puedan tener sus equipos con problemas y personas atrapadas en la cabina.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
La credibilidad política y la sensación de que nada alcanza
Se conoce, también, que en nuestra ciudad hay más de 3.500 ascensores en funcionamiento y se estima que sólo el 1 por ciento está fuera de los controles de rigor. El porcentaje es mínimo, pero habla de, por lo menos, 35 ascensores que pueden ser un peligro.
Hacer respetar desde el Estado las normas de seguridad vigentes -varias de ellas destinadas a los usuarios, como, por ejemplo, no permitir que los menores viajen solos en los ascensores ni que manipulen el tablero de comando porque se puede trabar el circuito- y asegurar los adecuados procedimientos de control y de mantenimiento, resulta fundamental para atenuar los riesgos en ascensores y proteger, por supuesto, la integridad física de todos quienes los utilizan.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí