Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Gimnasia venció a Banfield 2 a 1 de visitante y va consolidando el ciclo de Fernando Zaniratto
Taxistas de La Plata volvieron a la carga para pedir aumento del 20% en la tarifa
Los senadores se volvieron a aumentar a los sueldos: cobrarán más de $11 millones
Confirmaron que en el auto robado en la funeraria de Berisso había un cadáver
Persisten los problemas con el agua en La Plata: reclamos de vecinos por baja presión y cortes
Boca ganaba con gol de Ascacibar y San Lorenzo se lo empató: terminaron 1 a 1 en un clásico caliente
Presunta venta de lotes ilegales en La Plata: uno por uno, donde se realizaron los allanamientos
Informe de la UCA | Ocho de cada diez trabajadores se saltean comidas por falta de recursos
El marido de la platense Mavinga denunciará a Carmiña por los dichos racistas en “Gran Hermano 2026”
Encapuchada y esposada: More Rial trasladada a tribunales previo al arresto domiciliario
La reforma de la VTV, ¿se aplicará en la Provincia de Buenos Aires?
Boca podría hacer de local en La Plata si avanza la ampliación de la Bombonera
Juicio por la muerte de Maradona: a menos de una semana, reprogramaron su inicio para abril
"Si son culpables tendrán que pagar": Karina Milei, con los tapones de punta contra la AFA
Irán atacó a varios barcos y advierte: "Prepárense para que el petróleo cueste 200 dólares"
SUTEBA: se aleja un histórico dirigente sindical docente y ya tiene reemplazo
VIDEO. “Lo que se vio en el cielo de La Plata”: la sorpresa por un ¿meteorito o avión a chorro?
La Plata le rinde homenaje a Raúl Alfonsín, a 99 años de su nacimiento
Platenses muestran en fotos y videos el dramático impacto de las inundaciones en Tucumán
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
Cañuelas renovó beneficios fiscales para comercios, pymes, taxis y remises
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Salieron a pedir medidas en 11 y 48. Dicen que el bullicio es “todos los días y en la vereda”. ¿Se vienen zonas especiales?
Vecinos se movilizan por actividad nocturna en diagonal 74 entre 11 y 48
Zona de cervecerías, bares y de agitada movida nocturna, en diagonal 74 entre 11 y 48 y alrededores los vecinos aseguran que “hace meses” que no duermen por el impacto de la actividad de los locales.
Día tras día, sin distinguir fines de semana y jornadas hábiles, hasta altas horas de la madrugada, se registra en esas cuadras un intenso flujo de gente y abundan, según las denuncias vecinales, la música a todo volumen, los gritos, las peleas y a veces hasta desmanes que terminan destrozando fachadas y mobiliario urbano.
Los que peor la pasan son los ocupantes del emblemático edificio situado sobre el triángulo que conforman la diagonal, 48 y 11, justo enfrente de las cervecerías El Peñón y Tom, las más conflictivas según la consideración de los vecinos.
Un hombre que vive, por caso, en el piso 6º de esa vivienda multifamiliar de 15 niveles y 30 departamentos, contabiliza 52 denuncias formuladas en la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano. “A veces no es tanto el volumen de los ruidos sino la vibración que producen, además de los griteríos que hay en la puerta de los locales, los autos con la música exageradamente fuerte y los coches estacionados en doble fila”, sintetizó el vecino que, experto en ergonomía, posee en su departamento varios aparatos de medición, entre ellos decibelímetros y hasta un equipo equiparable a un pequeño sismógrafo. “En plena actividad de las cervecerías, bien a la noche, coloco ese aparato sobre un aparador y pega unos saltos impresionantes”, contó.
Todo comenzó, según coinciden en el consorcio de diagonal 74, entre octubre y noviembre del año pasado, cuando se inauguró El Peñón, hoy abierto de lunes a lunes desde las seis de la tarde hasta las cinco o las seis de la mañana. El padre de una familia que vive en el último piso del edificio más cercano al local -que ya se cruzó en varias oportunidades para pedirle a los encargados del lugar que controlen de alguna manera los ruidos molestos y el desorden- señaló que “el problema excede el fin de semana, porque ahora los jóvenes salen casi todos los días”.
En ese sentido el vecino remarcó que son cosa de todas las noches las peleas, los gritos y los ruidos que genera la actividad en la vía pública. “Lo que pasa es que ahora se usa ir a la barra, pedir cerveza e ir a tomarla afuera; entonces todo el movimiento es en la vereda del bar, no adentro, y al día siguiente aparece, por ejemplo el frente del edificio pintado”, comentó.
LE PUEDE INTERESAR
Una retroexcavadora pinchó un caño de gas y hubo alarma en 2, 63 y 64
LE PUEDE INTERESAR
Intentan contrarrestar el avance del vandalismo en las ramblas
Para Dolly Bacigalup, propietaria de un departamento del piso 14, no hay en la zona horas posibles de descanso desde hace meses y eso que tiene en su haber “infinitas” llamadas al 147, el número municipal al que suele acudir cuando escucha los primeros alborotos. “Vienen al rato de Control Urbano, miden los decibeles y les da un volumen muy bajo, algo que es sabemos que no puede ser” indicó la mujer a la vez que aportó como dato curioso que hay noches que vienen tranquilas y de repente irrumpe la música a todo lo que da. “Estamos durmiendo y de golpe, a las dos de la mañana, empieza todo el desorden”, concluyó la vecina.
Según destacaron los vecinos, hace mucho que no advierten presencia policial en la zona, “ni de patrulleros ni de efectivos a pie”, subrayaron, y tampoco ven que se realicen controles de nocturnidad por parte de inspectores municipales.
Los reclamos por ese polo gastronómico surgido en diagonal 74 entre 48 y 49 son nuevos. Sin embargo, es habitual que la Comuna reciba planteamientos de vecinos con problemas de convivencia con bares en cualquier barrio. Frente a esas demandas, el Municipio proyecta incorporar al nuevo Código de Ordenamiento Territorial que se analiza zonas específicas para la radicación de bares y boliches y así, precisaron fuentes del Ejecutivo municipal, “disponer de un mayor y mejor control de la nocturnidad”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí