Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POR EL CASO DEL EX ESPÍA

Rusia advierte que responderá a las sanciones de Washington

Rusia advierte que responderá a las sanciones de Washington

El presidente Vladimir Putin

MOSCÚ

10 de Agosto de 2018 | 01:54
Edición impresa

Rusia calificó ayer de “inaceptables” e “ilegales” las nuevas sanciones económicas en su contra tras el envenenamiento en el Reino Unido de un ex espía ruso y de su hija (que lograron sobrevivir), y anunció que estudiará medidas similares contra EE UU, en un contexto de escalada de tensión entre ambas potencias.

Menos de un mes después de la aparente buena sintonía que demostraron el presidente Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin en una cumbre en Helsinki (Finlandia), ambos parecen haber vuelto a la confrontación.

El departamento de Estado justificó las nuevas sanciones tras “constatar que el gobierno ruso utilizó armas químicas y biológicas, violando las leyes internacionales” en el caso del envenenamiento en marzo en Salisbury (Reino Unido) del ex espía ruso Serguei Skripal y de su hija Yulia, que fueron expuestos al agente neurotóxico Novichok, elaborado en tiempos de la Unión Soviética.

“Consideramos absolutamente inaceptable el anuncio de nuevas restricciones relacionadas con el caso de Salisbury y las consideramos ilegales”, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. “Desmentimos una vez más de manera categórica todas las declaraciones sobre cualquier tipo de implicación de Rusia”, añadió.

“SOCIO IMPREVISIBLE”

Peskov calificó a Washington de “socio imprevisible” pero dijo “tener esperanza en unas relaciones constructivas”. “Estas relaciones no son sólo en pos de nuestros dos pueblos sino también en pos de la estabilidad y la seguridad en el mundo”, indicó.

Poco después, la portavoz de la diplomacia rusa, María Zajarova, anunció que “la parte rusa va a estudiar la elaboración de medidas de retorsión (reciprocidad) contra este nuevo paso hostil de Washington”. “EE UU eligieron deliberadamente el camino de la confrontación en las relaciones bilaterales, que ya están casi reducidas a cero por sus propios esfuerzos”, añadió.

El anuncio de las sanciones provocó un terremoto ayer en la apertura de los mercados financieros rusos, que luego recuperaron la calma.

Las sanciones de Washington, que afectan a la exportación de algunos productos tecnológicos rusos, podrían costar cientos de millones de dólares a la economía rusa. (AFP)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla