
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
Día del Trabajador del Estado: el Gobierno nacional oficializó que deja de ser no laborable
En La Plata Javier Milei busca mostrar músculo político: a qué hora habla el Presidente
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Fátima y Milei: cena y pernocte en Olivos y el exorcismo de Yuyito
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
Un cumpleaños terminó a los tiros y con un menor internado en Romero
Los números de la suerte del jueves 26 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Quién es la funcionaria de Kicillof presa por el escrache en la casa de José Luis Espert
La condena a Cristina copó el debate en el Concejo de La Plata
El Gobierno abrió la puerta a una prórroga que beneficia al campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Peleado con la pelota, su vocación de lucha y eficaz modo de defender hicieron de sostén para que no se escapara una alegría clave
El equipo tripero que debutó con el pie derecho en el campeonato gracias a la victoria contra argentinos en el Bosque / Gonzalo Mainoldi
Por MARTÍN MENDINUETA
@firmamendinueta
Como en tantas situaciones cotidianas que propician un debate, cada uno elige dónde pararse. La vital importancia de haber debutado en la Superliga con una victoria no admite discusión, pero la evaluación sobre el rendimiento colectivo mens sana invita a un intercambio de impresiones donde, al final del camino, no habrá vencedores ni vencidos.
En el Bosque, frente a Argentinos Juniors, con un promedio adelgazado, más de diez refuerzos y Pedro Troglio parado delante del banco de suplentes, no tenía otra alternativa que ganar, si es que quería pasar el fin de semana en paz. Lo hizo. Encontró un tesoro de entrada y lo cuidó. No es poco. Entonces, sobre esa alfombra de tranquilidad, la discusión que distingue virtudes y defectos se vuelve el menú preferido.
El partido fue chato, de escaso relieve técnico y en ese punto Gimnasia tuvo su parte de responsabilidad. Manejó mal la pelota toda la tarde. Desnudo de precisión y sin tener un guía que hiciera las veces de conductor, falló en la tarea de crecer entregando bien los pases. No es de ahora; hace rato que no tiene un armador de juego y eso lo priva de una faceta esencial. El “Lobo” de Pedro es más peligroso cuando presiona, asfixia y molesta aprovechando los espacios sobre los movimientos del rival, que cuando le toca vestirse de protagonista desde la construcción creativa.
Guste mucho, poco o nada, eso depende de cada observador, Troglio, tercer ciclo, regresó para darle al equipo una identidad bien definida. El mismo sábado, un rato después del partido, cuando le preguntaron quiénes habían sido los mejores, no dudó en elegir a Maximiliano Coronel y a Santiago Silva. El “Pelado”, que recordemos juega de centrodelantero, fue el abanderado de ese carácter que tanto le gusta al entrenador. El uruguayo todavía no la embocó, pero rápidamente se convirtió en un eslabón fundamental de este Gimnasia que es tan consciente de lo que tiene como de lo que le falta.
Entre las carencias están, claramente, las sociedades para progresar en el campo con posesión segura, los encuentros fructíferos y aquellas complicidades que terminan sacudiendo las redes adversarias. No puede ser que Rinaudo sea, casi siempre, el único tractor que empuja para adelante. Aún con errores, porque esta vez no se mostró en un nivel superlativo, “Fito” conduce; un poco por su manera de sentir el fútbol en base a un gran despliegue físico donde no le da pudor ni miedo llevar el balón, y otro poco porque ningún compañero se hace cargo de tan importante función.
LE PUEDE INTERESAR
El Barcelona ganó la Supercopa de España venciendo 2-1 al Sevilla
Faravelli, inquieto y pulcro, sigue como en el semestre anterior, repleto de extraordinarias intenciones que rara vez se concretan. Víctor Ayala tiene un guante en el pie derecho, le pega estupendo desde cualquier distancia y será un ayudante muy valioso, pero en el tejido del juego sólo aparece a cuentagotas.
Deberá crecer Santiago Rosales, que tuvo una presentación opaca, muy discreta. Su habilidad cobija esperanzas en el entusiasmo popular. Los hinchas se pusieron contentos con su llegada, aunque lució fuera de foco. Así como Silva pelea, él tendrá que “alimentar” a sus compañeros del sector ofensivo.
Lo mejor de Gimnasia estuvo en la manera en que fue cortando los intentos ofensivos del equipo de Berti. Matías Melluso ratificó que naturalmente se ha convertido en el marcador lateral izquierdo titular. Sin intentar cosas raras, su corrección habitual hace que ya nadie pregunte si seguirá o no en la formación inicial. El juvenil transmite confianza y va ganando serenidad a medida que acumula minutos.
Otro tema valioso en la coyuntura del equipo fue el repunte de Coronel. Se lo notó mejorado, atento, rápido en los cruces y volviendo a ser el referente de la última línea. Su buena actuación llegó justo para traer tranquilidad a una defensa que no parece estar plenamente definida. ¿Jugará Gonzalo Piovi en breve ingresando por Manuel Guanini? Oreja, Coronel y Melluso están firmes, pero el otro puesto de zaguero demandará una evaluación minuciosa por parte del técnico. Ante este panorama, que Coronel haya elevado el nivel que había tenido en la Copa Argentina representa un elemento fundamental.
Gimnasia ganó sin una gota de brillo. Con lo justo. Cosechando aplausos únicamente por su capacidad de lucha. Quedando en deuda en varios aspectos. Dejando algunas preguntas sobre titularidades que están en discusión... Todo eso es cierto, pero sumó tres puntos a su cuenta bancaria y a pesar de no haber convencido, especialmente a la opinión pública, el triunfo de todos modos hoy le genera muchos más beneficios que si hubiera perdido dejando en claro un montón de atenuantes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí