Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |SE FRENÓ LA TENDENCIA ALCISTA DEL DÓLAR, PERO SIGUE ARRIBA DE LOS 30 PESOS: CERRÓ A $30,38

El Central convalidó una tasa de 45 % para las Lebac y adjudicó $ 201 mil millones

La tasa que convalidó ayer para las Lebac a 35 días, está en línea con la tasa de política monetaria. Renovó el 53,3% del stock actual

El Central convalidó una tasa de 45 % para las Lebac y adjudicó $ 201 mil millones

El dólar recién bajó en la última hora antes del cierre, en un día de mucha volatilidad cambiaria/AP

15 de Agosto de 2018 | 02:18
Edición impresa

El Banco Central (BCRA) convalidó ayer una tasa del 45,04% para las Lebac a 35 días y adjudicó $201.701 millones, de un vencimiento total por $528.000 millones que representan el 53,3% del stock actual, en un contexto en el cual el riesgo país ya dejó atrás los 700 puntos básicos y el dólar frenó la tendencia alcista, aunque cerró por encima de los $ 30, al ubicarse en $30,38 en el segmento minorista.

La autoridad monetaria indicó que “ofreció Lebac por un monto máximo de $230 mil millones a participantes (residentes y no residentes) que no son entidades financieras”.

“Las propuestas alcanzaron un nivel de $213.673 millones, adjudicándose $201.701 millones”, señaló el BCRA, y precisó que las tasas de corte se ubicaron en 45,04%, 45% y 42,75% para los plazos de 35, 63 y 98 días, respectivamente.

El monto total del vencimiento de este martes era de $528.774 millones.

Por su parte, el BCRA ha decidido dejar desiertas las licitaciones de NOBACs tasa fija y tasa variable, cuyas propuestas alcanzaron $ 11.955 millones. Estos instrumentos podían ser suscriptos únicamente por entidades financieras.

COMPORTAMIENTO VOLÁTIL DEL DÓLAR

El Banco Central subastó ayer U$S 500 millones, pero adjudicó sólo U$S 200 millones para no quemar reservas por debajo de los $ 29,40. Eso revirtió la baja y devolvió al billete al alza.

En el cierre, una operación de U$S 1 millón a $º29,61 sirvió para bajar el precio: el dólar cerró a $30,38.

La última hora de la rueda fue pura volatilidad. El Banco Central (BCRA) licitó, a las 14, 500 millones de dólares de los cuales adjudicó U$S 200 millones a 29,40 pesos. La autoridad monetaria no quiso quemar reservas y no convalidó un precio menor, aunque en un comunicado habló de “demanda menor a la esperada”.

Fuentes de mercado aseguraron que aquellos que quedaron fuera de la licitación tuvieron que recurrir al mercado mayorista que, con poca profundidad por el lado de la oferta, se vio desbordado y sumó presión al billete.

PARA MOODY´S LA SUBA DE TASAS “RETRASARÁ” LA RECUPERACIÓN

La agencia de calificación Moody’s afirmó ayer que la decisión del Banco Central de Argentina (BCRA) de aumentar la tasa de política monetaria del 40 al 45% “respaldará” al peso por su fuerte caída ante el dólar, pero “probablemente” retrasará la “recuperación” económica.

“Esperamos una contracción de la economía este año y solo prevemos un moderado crecimiento en 2019”, explicó en un comunicado Gabriel Torres, analista sénior soberano de Moody’s.

Este lunes, el BCRA anunció una nueva subida de la tasa de interés “en respuesta a la coyuntura externa actual” y para paliar “el riesgo de que implique un nuevo impacto sobre la inflación”, después de que el peso cayera abruptamente por el efecto que en diversos mercados emergentes ha generado la fuerte subida de aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio turcos. Y ayer ratificó una tasa de 45,04 para las Lebac a 35 días.

 

Inflación
El INDEC dará a conocer hoy el Indice de Precios al Consumidor de julio que, según las consultoras económicas, será levemente inferior al de junio. El mes pasado, la inflación medida por el INDEC fue de 3,7% y se espera que en julio sea de entre un 2,7 y un 3%. En el año acumuló 16%.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla