Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GOLEÓ EN EL BARRIO OBRERO A UNIVERSITARIO POR 51 A 22

Los Tilos fue muy contundente y festejó

Los Tilos fue muy contundente y festejó

Santamarina, Fernández, Castagnet, Pérez Copello y Assereto encabezan el festejo tilense/César Santoro

19 de Agosto de 2018 | 06:16
Edición impresa

Los Tilos tuvo su gran tarde en Barrio Obrero y venció de manera inobjetable a Universitario por 51 a 22 en el marco de la fecha 16 del torneo de Primera A de la URBA y se quedó con una nueva edición de la Copa Alberto Gómez Cabrera.

El conjunto verde tuvo un partido de menor a mayor. Siempre fue más claro en la toma de decisiones y sumado a la velocidad de sus backs hizo la diferencia. Por su parte la U fue punzante desde el principio pero se fue desdibujando ante el buen rugby que propuso el conjunto tilense.

En el inicio la U fue más incisivo y tan es así que a los 2’ provocó el primer try del encuentro por intermedio de Brandoni a instancias de una gran jugada de Urréjola. A partir de allí Los Tilos se sacudió la modorra inicial y empezó a jugar, se hizo fuerte en las situaciones de contacto y comenzó a gravitar con la conducción de Goñi y Santamarina. A los 8´una jugada de varias fases terminó en try Mateo Tuculet contra la bandera.

Los Tilos era mejor en el juego pero a los 20’ se vieron varios agarrones en el centro de la cancha y el árbitro Tomanovich no dudó en expulsar a Federico Castilla en el local y a Guido Pau en el equipo visitante.

El incidente no modificó el andar del verde que sumó dos tries más gracias a Pérez Copello y el capitán Tuculet para dejar el parcial en 15 a 10.

En el complemento Los Tilos con viento a favor fue un verdadero infierno para la U. Lo obligó a jugar contra su propio ingoal y lo tuvo a merced de sus picantes backs.

Así fue que primero estiró la cuenta con un penal de Santamarina, al minuto llegó el try de Goñi y la mejor jugada del encuentro llegó a los 64’ con una apilada memorable de Tuculet que le dejó el try servido a Bautista Assereto.

La U con amor propio tuvo su reacción a puro empuje tuvo un try penal, sin embargo Los Tilos fue más porque cada golpe fue certero para demoler a su rival. Con un try penal y otros dos tries apoyados por Goñi y Assereto, liquidó el pleito. Las Panteras descontaron con un try por intermedio de Urréjola pero el destino del partido ya estaba teñido de verde.

Dentro de dos semanas Los Tilos viajará para medirse con Olivos y la U deberá afrontar el último desafío clásico del año ante La Plata como local en el Néstor Auciello.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Santamarina, Fernández, Castagnet, Pérez Copello y Assereto encabezan el festejo tilense/César Santoro

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla