La Federal continuó ayer con el allanamiento a la casa de los Kirchner en el calafate/Opi Santa Cruz
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
VIDEO. Un grupo de alumnos fue víctima de un robo a la salida de la escuela en La Plata
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Liga Amateur Platense: ADIP manda en soledad en el Torneo Apertura
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Boca quiere demostrar en Córdoba ante la “T”: hora, formaciones y tv
Viaje de Semana Santa juntos: Sabrina Rojas y el ex Pincha Pepe Chatruc ya no se esconden
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Funcionarios judiciales y policías ingresaron en la residencia con escáneres para buscar incluso dentro de las paredes o los pisos
La Federal continuó ayer con el allanamiento a la casa de los Kirchner en el calafate/Opi Santa Cruz
La Policía Federal y peritos judiciales, continuaron ayer el allanamiento ordenado por el juez Claudio Bonadio a la casa que los Kirchner poseen en El Calafate, provincia de Santa Cruz.
Procedimientos similares se realizaron, en la semana que pasó, en otras dos residencias de la ex presidenta: una casa en Río Gallegos y un departamento ubicado en el barrio porteño de Recoleta.
La residencia allanada es una casa de dos plantas en la localidad de El Calafate, con un jardín, cerca del glaciar Perito Moreno, una de las atracciones turísticas del país.
Un nutrido grupo de funcionarios judiciales y policiales realizólos allanamientos, equipados incluso con escáneres para buscar dentro de las paredes o los pisos.
Estos procedimientos se llevaron a cabo después de que el Senado diera luz verde a la petición de la justicia para allanar las viviendas de Kirchner, un paso necesario debido a los fueros de la senadora, que también votó a favor de la medida.
El allanamiento al departamento de Kirchner en Buenos Aires duró 13 horas, entre el jueves y el viernes. El segundo operativo fue en la casa familiar de Río Gallegos, a 300 Km de El Calafate.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal sacó a su equipo a la calle en busca de medir el humor social
“La plata de la corrupción explica todas las cosas que nos faltan (en el país)”, dijo Macri el viernes.
La investigación de esta causa se inició el 2 de agosto cuando el juez Bonadio llamó a declarar a Oscar Centeno, el chofer de un exfuncionario kirchnerista, para interrogarlo sobre el contenido de unos cuadernos en los que durante más de una década anotó los viajes cargado con millones de dólares de presuntos sobornos de empresarios a altos funcionarios. Centeno es un exmilitar expulsado del ejército y está en libertad bajo custodia.
El exchofer dijo haber quemado los cuadernos pero hay fotocopias que obran en poder del juez.
Bonadio se apoya en las confesiones de arrepentimiento de algunos investigados, aunque aún no se han detectado cuentas, cajas fuertes o alguna prueba tangible de dónde está el dinero de la corrupción.
La causa no sólo puso en el ojo del huracán político a la principal fuerza opositora, el kirchnerismo, sino a grandes compañías, entre ellas empresas de la familia Macri.
La investigación ya suma 32 cuerpos. El magistrado detalló el viernes que se decomisaron unos 250 cuadros valuados en 41,5 millones de pesos, más 1.250.000 dólares, 235.000 euros y 6.350.000 pesos.
Además, se secuestraron pesos chilenos, uruguayos y reales, nueve armas de fuego, equipos de telefonía móvil y electrónicos y autos y motos de diferentes marcas y modelos, muchos de alta gama.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí