Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRA INSTITUCIÓN AFECTADA EN VILLA ELISA

Robaron y sospechan que quisieron quemar un Jardín

El establecimiento situado en 421 y 5 habría sido atacado durante el fin de semana. Este mes hubo dos incendios en la zona

Robaron y sospechan que quisieron quemar un Jardín

Uno de los ambientes desordenados por los delincuentes / EL DÍA

28 de Agosto de 2018 | 01:56
Edición impresa

Los ataques contra establecimientos educativos de la Región siguen siendo parte de una triste realidad para miles de alumnos, sus familias, docentes y auxiliares que los padecen cada semana.

Ahora fue el turno del Jardín de Infantes Nº 14, situado en las calles 421 y 5, de Villa Elisa, donde los delincuentes no se conformaron con robar. Voceros policiales y autoridades de la institución, confirmaron que además provocaron varios destrozos y se cree que inclusive hasta intentaron desatar un incendio en esas instalaciones.

La situación fue descubierta por personal del Jardín de Infantes al arribar, durante la mañana de ayer, para cumplir con sus habituales tareas en el inicio de la semana.

De inmediato se comunicó la novedad al 911 y pocos minutos después llegaron efectivos de la comisaría decimosegunda, quienes corroboraron los daños y faltantes.

La indignación ganó a todos cuando, a poco de recorrer los diversos ambientes del establecimiento, se observó un completo desorden.

Material didáctico, útiles y canastos aparecieron desparramados por el piso, a la vez que se ensuciaron algunas instalaciones del lugar.

Pero además, se constataron algunos faltantes. En tal sentido, la delegada municipal de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattáneo, denunció a través de las redes sociales que los atacantes “robaron objetos de valor”.

Al mismo tiempo, indicó que los delincuentes “rompieron material didáctico de los nenes”.

¿IBAN A INCENDIARLO?

Pero una de las cuestiones que mayor escozor generó en esa comunidad educativa, fue que los agresores tuvieron aparentemente el propósito de prender fuego a ese edificio.

Esta hipótesis se desprende del hallazgo en el Jardín de un tarro con contenido inflamable. Pero por alguna razón finalmente desistieron de causar el siniestro.

Durante la madrugada del viernes 17, desconocidos incendiaron, intencionalmente, la Escuela Secundaria 88 y el Jardín de Infantes 946 del barrio lindero El Rincón.

A quienes perjudicó y mucho el acto delictivo fue a los casi 300 chicos y chicas que concurren a la escuela, pues no sólo los dejó sin clases. Es que, además, docentes les armaban los desayunos y meriendas. Este mes también fue atacado varias veces el Jardín 977, de Melchor Romero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla