Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Tras los telegramas

Ahora Francia le dice adiós a los teléfonos de línea fijos

Ahora Francia le dice adiós a los teléfonos de línea fijos
28 de Agosto de 2018 | 01:57
Edición impresa

Pionera en decirle adiós a emblemas centenarios y de darle paso a las nuevas tecnologías, en mayo de este año Francia cerró definitivamente su servicio de telegramas y, ahora, anunció el fin de los teléfonos fijos.

En noviembre de este año dejarán de venderse nuevas instalaciones de líneas fijas, y a partir de 2023 sólo quedarán en uso los teléfonos fijos que funcionen con Internet. Además, habrá cuatro años de tiempo antes del corte de la línea tradicional, según informó la empresa Orange, a cargo de la telefonía en ese país, ya que de los 20 millones de usuarios con línea fija que tiene Francia, la mitad usa el viejo sistema del teléfono de línea en lugar de una versión con conexión directa a internet, en lo que se anticipó como “una operación delicada”.

“El cambio no debe ser brusco porque implica muchas complicaciones -señaló Olivier Gayraud, experto en comunicaciones en Francia- como por ejemplo con la gente poco habituada a las nuevas tecnologías o los ancianos, que se encontrarán sin teléfono como se encontraron sin televisión cuando se pasó al sistema digital terrestre, por eso habrá que vigilar para no dejar en la calle a nadie”.

Mientras tanto, la empresa Orange realizará un test sobre una muestra representativa de la población para el cual eligió a 14 comunas de Bretaña. Y es que, entre nostálgicos del teléfono a la antigua y expertos que temen resistencias, no falta quien avizore el riesgo de profundizar la fractura entre la Francia más moderna y metropolitana con la más rural y atrasada.

Sin embargo, la empresa Orange ya anunció que para 2023 quedará desmantelada toda la red de telefonía fija.

ANTES, FUERON LOS TELEGRAMAS

Fue en mayo cuando en Francia se decidió darle muerte al telegrama. El último de ellos, fue enviado con el mensaje “buena suerte y muchas gracias a todos nuestros colegas que todavía tienen el servicio -STOP y FIN”, por parte de la operadora de telecomunicaciones que estuvo encargada del servicio desde 1879, cuando se inauguró en ese país.

El mes anterior a su cierre definitivo, la empresa había enviado 1.382 mensajes telegráficos, a razón de unos 40 por día, a un precio de 15 euros por 50 palabras.

El telegrama debe su nombre al telégrafo, un medio nacido a mediados del siglo XIX que permite enviar mensajes mediante un código. El primero de estos textos fue enviado entre las ciudades estadounidenses de Washington y Baltimore, en el Estado de Maryland, en el año 1844 por Samuel Morse, padre del famoso “código Morse”.

La pérdida de estos servicios se debe en buena parte a la masificación de las nuevas tecnologías. Y de la mano de Francia, pionero en estas lides, también las líneas de teléfonos fijos muy pronto dirán adiós en todo el mundo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla