

La vidriera del local de motos, con tres impactos de bala / R. Acosta
Por redes, el juez del fentanilo defendió su actuación y le respondió al Gobierno
Tragedia en La Plata: un motociclista murió tras chocar con una camioneta en Ruta 2
VIDEO.- “Son peor que el narco”: en La Plata, Milei apuntó al kirchnerismo
Quién es la ex vedette que Milei eligió para ser la número 2 de la lista que encabeza Espert
VIDEO. ¡Sorpresa! La futurista Tesla Ciber Truck, en La Plata
Una mujer fue asesinada delante de su hijo adolescente en La Matanza: un detenido
Antes de la cumbre, Trump asegura que Putin "no va a jugar conmigo": "Mucho en juego"
¿Qué hacemos el finde? Música, shows, cine, teatro y más en La Plata
Hobby Toys celebra el Día de la Niñez con descuentos imperdibles
VIDEO. Violencia en el Albert Thomas: filmaron las peleas y hay enojo en la comunidad educativa
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¿Por qué se rindió Japón?: a 80 años del fin de la Segunda Guerra Mundial en el frente del Pacífico
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata este viernes no laborable
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
La palabra de Evangelina Anderson sobre la separación de Martín Demichelis
Tres mujeres policías heroínas en La Plata: ayudaron a dar a luz a una madre en su casa
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
El “eterno” reclamo en La Plata por los micros que no llegan
Piden justicia por el hombre que murió atropellado por un camión recolector en La Plata
Feriado muy fresco en la Región: ¿cómo estará el finde de semana en La Plata?
Quién era “Fernandito”, el hombre que murió en la vereda de Ringuelet
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El violento episodio ocurrió durante la madrugada y por el momento se ignoran los motivos. No hubo que lamentar heridos
La vidriera del local de motos, con tres impactos de bala / R. Acosta
El silencio de la madrugada fue sorpresivamente perforado por más de media docena de disparos con arma de fuego que sobresaltaron y llenaron de preocupación a los vecinos que descansaban en la cuadra de 7 entre 36 y 37.
Por el estruendo, uno de los que saltó de la cama se comunicó de inmediato con el 911 y a los pocos minutos llegó personal policial de la comisaría segunda, para averiguar qué había pasado.
Pero en la zona no encontraron a nadie que resultara sospechoso. Evidentemente, los autores del hecho huyeron velozmente luego de descargar una ráfaga de disparos.
Según lo que contaron a este diario vecinos y comerciantes de la zona, el curioso incidente se produjo alrededor de la “una y media de la mañana” y dejó como saldo tres impactos de bala que atravesaron la vidriera del comercio de venta de motos “Motoextreme” y también uno de los tiros se incrustó en una ventanilla de la camioneta del propietarios de una casa lindera al local.
Afortunadamente, en ambos casos no hubo que lamentar heridos. Es que, al parecer, los responsables de ese vandálico episodio habrían tenido únicamente como finalidad provocar algunos daños, pero sin lastimar a nadie, indicó un vecino. Según ese cálculo “tampoco es casual que el ataque se haya registrado en momentos en que por esa cuadra no había testigos”.
Lo cierto es que esas detonaciones, por lo que se informó allí a este diario, desconcertaron a los frentistas.
LE PUEDE INTERESAR
Estupor en Santa Fe: investigan si una chica de 16 mató a otra de 18
Se indicó al respecto que mientras algunos de ellos las atribuyeron a armas de fuego, hubo quienes las confundieron con la maniobra conocida como “cortes” con los caños de escape de algún vehículo.
Cuando este diario se presentó por la tarde en la concesionaria de motos que fue uno de los blancos elegidos por los desconocidos, Matías (31), allegado al propietario de ese negocio, dijo ignorar los motivos por los cuales alguien efectuaría disparos con un arma de fuego en la cuadra y contra el negocio.
En tren de buscar alguna explicación a este ataque, consideró que “seguramente habrán sido unos tipos que salieron a dar una vuelta en auto y que no tuvieron mejor idear que balear el frente de este local y la camioneta de un vecino”.
“Como quien dice, procedieron así sólo por maldad”, acotó.
Matías descartó por completo que el episodio pudiera estar vinculado con alguna situación conflictiva previa. “No tuvimos ningún problema con clientes como para suponer que podría tratarse de alguna represalia”, insistió enfáticamente.
Amplió en tal sentido que “el hecho de que también hayan disparado contra la camioneta de un vecino, da la pauta que no se trató de ningún problema puntual con nosotros”.
Luego citó que “supimos del ataque cuando llegamos a las nueve de la mañana de hoy (por ayer)”. Y en relación al panorama con el que se encontraron, comentó que “enseguida notamos que la vidriera presentaba tres orificios de bala.
Dentro del local quedaron vidrios rotos y en la calle algunas vainas ”. Por ahora, no hay detenidos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí