Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

A poco de la votación del aborto, artistas y diseñadoras intervienen pañuelos verdes

Este miércoles 8 de agosto el proyecto de ley será tratado en el Senado

A poco de la votación del aborto, artistas y diseñadoras intervienen pañuelos verdes
5 de Agosto de 2018 | 18:33


Artistas plásticas y diseñadoras de moda dejaron hoy sus creaciones sobre los pañuelos verdes que portan las personas que están a favor del aborto, a tres días de que el Senado vote de manera definitiva la ley para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo. 

Decenas de personas llevaron a decorar sus prendas a la Plaza del Congreso como previa a la vigilia que muchas de ellas realizarán durante la jornada de la votación, en una "intervención de pañuelos" con mensajes de "diversidad", dijo a los medios la coordinadora nacional del Movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana, Raquel Vivanco. 

"Es una manera innovadora de adherir al proyecto de ley y volver a manifestarnos a favor del aborto de cara al 8 de agosto, cuando seremos cientos de miles exigiendo", señaló Vivanco. 

Algunas artistas optaron por escribir mensajes mientras otras dejaron su arte sobre los pañuelos con pintura, lentejuelas y tela, entre otros materiales. 

Vivanco recalcó que los ánimos de las personas reunidas este domingo en favor del aborto son "similares" a los que experimentaron en junio, cuando la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto. 

"Hasta el último momento no supimos cuál iba a ser el resultado, creemos que esta ley se gana con la movilización en la calle, no vamos a darla por perdida", apuntó, en un día en el que una senadora del  Frente para la Victoria (FpV), Silvina García Larraburu, cambió de opinión y anunció que votará en contra de la ley, a pesar de que su bloque se pronunciará a favor. 

El Senado argentino debatirá el proyecto el miércoles en una sesión que servirá para decidir si la ley de interrupción del embarazo sale adelante, en una votación que se prevé que sea reñida. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla