

Claudio “Chiqui” Tapia
Dura advertencia en La Plata: bajó 50% la cantidad de donantes de sangre y solicitan dadores
Inflación en La Plata: tomate, pollo y papa negra, los alimentos que más se dispararon en julio
Angustia en pleno centro de La Plata por el agua de ABSA: baja presión y encima sale turbia
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy sábado en EL DIA
Furfaro, el empresario apuntado por el fentanilo mortal: "Cómo no la voy a admirar a Cristina"
En medio del escándalo por el fentanilo mortal, Milei miró la película de Francella en Olivos
Como las frecuencias, las aplicaciones del micro atrasan a la gente
“Ni se les ocurra”: Eva de Dominici se metió de lleno en la polémica escena de Homo Argentum
Conmoción en La Plata: un policía apareció muerto con un disparo en la cabeza
La agenda deportiva de este sábado, súper recargada: horarios y TV
Bullrich candidata a senadora y más tensiones de LLA con el PRO
La Justicia de EE UU suspendió la entrega del 51% de acciones de YPF
Día del Niño en la era digital: en electrónica, de $30.000 para arriba
Fentanilo mortal: el fuerte cruce entre Furfaro y la madre de Renato Nicolini
No repunta: el consumo masivo de julio reflejó una nueva caída con respecto al año pasado
La agenda de este sábado en La Plata para disfrutar con la familia
“Día de los caídos en moto”, un homenaje surgido en Olavarría que se conmemora en todo el país
Inflación: advierten que la suba del dólar está teniendo más impacto en agosto que en julio
Dalila confirmó que es “amiga con derechos” de El Polaco y fue lapidaria con Barby Silenzi
Sábado fresco, húmedo y con probabilidad de lluvias: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Claudio “Chiqui” Tapia
Pasó el Campeonato Mundial y el fracaso de la Selección Argentina del que fueron parte dirigentes, jugadores y cuerpo técnico. A la hora de hacer un balance sobre lo ocurrido en Rusia, el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, afirmó que no se arrepiente de haber contratado a Jorge Sampaoli.
“No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy, con el diario del lunes, es muy fácil caerle a él con la responsabilidad”, indicó Tapia en declaraciones a TyC Sports.
El mandamás de la AFA dijo que antes de las reuniones para negociar la salida del director técnico. “Sampaoli quería seguir, pero el desgaste fue muy grande”.
Por otra parte, el máximo dirigente del fútbol argentino, ratificó que debe haber un proyecto de diez años para reestructurar los seleccionados. “Queremos un proyecto de 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando”, señaló.
En medio de la incertidumbre en que vive en la Asociación del Fútbol Argentino, Tapia reconoció que todavía “necesitamos tener una reunión. Desde el regreso del Mundial que no pudimos juntarnos con el Comité Ejecutivo” aseguró el titular de la casa madre del fútbol argentino, quien al menos provisoriamente decidió que “Scaloni y Aimar estén al mando de la Selección en la próxima fecha FIFA”.
Además, agregó: “Somos todos conscientes de que en esto tenemos que tener un proyecto y elaborar una comisión de Selecciones que lo lleve adelante”. En esa línea, redobló las apuestas y sorprendió con un proyecto ambicioso pero cuantioso en lo que a años refiere. “Queremos un proyecto a diez años, del 2018 a 2028. Y en eso estamos trabajando”.
LE PUEDE INTERESAR
Argentina buscará darse una alegría en el torneo de L’Alcudia
LE PUEDE INTERESAR
Kepa Arrizabalaga al Chelsea, el arquero más caro de la historia
Asimismo, se mostró tentador para con quien llegue al cargo de seleccionador. “El técnico que venga tiene que saber que cuando convoque a un jugador lo va a tener”. Finalmente, sentenció: “Ahora tenemos que pensar si queremos resultados o proyectos. En el último tiempo no se trabajo por proyectos”.
Además, al Chiqui le preguntaron si realmente habían hecho un intento por Josep Guardiola y después de una broma, siguió: “¿Algún tirito al blanco? (risas)…. Muy difícil, billetera gorda... Algo averiguamos. Sí, sí. La verdad, averiguamos. Había una imposibilidad muy grande”.
El presidente de la AFA reconoció que hubiera hecho la apuesta de traer a un extranjero, que le hizo ganar todo a Messi en el Barcelona: “Tenés que tener un buen respaldo. Es mucho. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos... Hicimos una consulta, pero era muy difícil. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y quedo ahí”, cerró.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí