Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
El concejo deliberante analiza el proyecto de ordenanza

Avanza la regulación para los cerveceros artesanales

La Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, cerveceros platenses y representantes de la Secretaría de Producción municipal avanzaron en el tratamiento y las modificaciones del proyecto de ordenanza que el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó días atrás para formalizar e impulsar la industria cervecera local.

Cabe recordar que jefe comunal elevó al Concejo una iniciativa que con la que se busca formalizar la actividad de los productores cerveceros de la Región, habilitar sus plantas elaboradoras, rotular su producto alimentario y fortalecer la cadena de valor productivo.

En ese marco, concejales de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Industria y Producción, cerveceros y funcionarios del área de Producción local mantuvieron la segunda y última reunión de tratamiento, en la que consensuaron y definieron las modificaciones a realizar en el proyecto original.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, detalló: “Hoy terminamos de analizar diferentes aspectos del proyecto de ordenanza y llegamos a un acuerdo con respecto a pequeñas modificaciones, pero el espíritu del escrito fue consensuado por todos los presentes. La ordenanza tiene como objetivo crear un marco legal para que los productores cerveceros de La Plata puedan formalizar su actividad, habilitar sus plantas elaboradoras y rotular su producto”, adelantó el funcionario y resaltó: “Estas mejoras le van a permitir generar más y mejores canales de comercialización”.

Según se informó, este jueves el proyecto con las recientes modificaciones pasaría a la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Local y se estima que sea tratado y votado por todos los concejales del cuerpo legislativo en las próximas semanas.

Con alrededor de 300 cerveceros artesanales, La Plata es el distrito con mayor cantidad de productores de cerveza de la Provincia.

 

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...