Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |El concejo deliberante analiza el proyecto de ordenanza

Avanza la regulación para los cerveceros artesanales

12 de Septiembre de 2018 | 01:02
Edición impresa

La Comisión de Desarrollo Económico del Concejo Deliberante, cerveceros platenses y representantes de la Secretaría de Producción municipal avanzaron en el tratamiento y las modificaciones del proyecto de ordenanza que el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó días atrás para formalizar e impulsar la industria cervecera local.

Cabe recordar que jefe comunal elevó al Concejo una iniciativa que con la que se busca formalizar la actividad de los productores cerveceros de la Región, habilitar sus plantas elaboradoras, rotular su producto alimentario y fortalecer la cadena de valor productivo.

En ese marco, concejales de la Comisión de Desarrollo Económico Local, Industria y Producción, cerveceros y funcionarios del área de Producción local mantuvieron la segunda y última reunión de tratamiento, en la que consensuaron y definieron las modificaciones a realizar en el proyecto original.

Al respecto, el secretario de Producción de la Comuna, Rogelio Blesa, detalló: “Hoy terminamos de analizar diferentes aspectos del proyecto de ordenanza y llegamos a un acuerdo con respecto a pequeñas modificaciones, pero el espíritu del escrito fue consensuado por todos los presentes. La ordenanza tiene como objetivo crear un marco legal para que los productores cerveceros de La Plata puedan formalizar su actividad, habilitar sus plantas elaboradoras y rotular su producto”, adelantó el funcionario y resaltó: “Estas mejoras le van a permitir generar más y mejores canales de comercialización”.

Según se informó, este jueves el proyecto con las recientes modificaciones pasaría a la Comisión de Labor Legislativa del Concejo Local y se estima que sea tratado y votado por todos los concejales del cuerpo legislativo en las próximas semanas.

Con alrededor de 300 cerveceros artesanales, La Plata es el distrito con mayor cantidad de productores de cerveza de la Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla