Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Los trastornos por la salinización de las napas

En Gonnet y Castells el agua sigue siendo un “bien preciado” y apuran el acueducto

Los vecinos se quejan porque los bidones que proveen en las delegaciones “se acaban ni bien llegan”. Las obras, en la recta final

En Gonnet y Castells el agua sigue siendo un “bien preciado” y apuran el acueducto

los vecinos de villa castells y gonnet todavía tienen que retirar bidones con agua potable / dolores ripoll

12 de Septiembre de 2018 | 01:06
Edición impresa

La falta de agua potable en Villa Castells preocupa a los vecinos que se proveen a través de los bidones que deja Absa en las delegaciones de Gonnet y de Villa Castells porque, según se indicó, se acaban ni bien llegan. “Hay gente que se lleva de a 16 bidones y la que por horario no puede ir ni bien la entregan, se queda sin nada”, consignó una vecina que también apeló a que se haga un uso responsable y solidario del recurso.

En la misma línea, Enrique, otro vecino que regularmente retira agua potable de la delegación de Gonnet, señaló que “es bastante difícil conseguir bidones si no podés ir en el horario que los lleva el camión”.

También se indicó que hay gente que los reserva, pero si por alguna razón no se va en el momento acordado la reserva “se cae”.

“Yo fui el sábado a las 11 y ya no había, era la primera vez que iba; no puedo ir en la semana porque el camión va en un horario que no estoy”, se lamentó una mujer.

Otras personas sostuvieron que resulta mas efectivo cargar agua de los tanques porque se va en el horario que se puede y se completan los bidones que se necesiten.

“A simple vista se parece demasiado a la que sale de la canilla, pero si la dejás en una olla de un día para el otro se ve un sedimento bastante importante en el fondo y una película en la superficie”, apuntó un vecino.

En relación a ese tema, se informó que el agua es trasladada en camiones cisterna de Aguas Bonaerenses S.A.

En tanto la empresa comunicó que, en el marco de la obra de Acueducto Norte, se avanza la readecuación de la estación de bombeo de 120 y 33.

Se espera que la obra ponga fin al avance del frente salino que afecta directamente en el servicio de agua a los vecinos de Gonnet y Villa Castells.

Hasta el momento se colocaron 9 kilómetros de cañería, de diversos diámetros, y se han realizado los cruces pertinentes en el Arroyo el Gato, Centenario y Lacroze, Rotonda de acceso a la ciudad por la Autopista Buenos Aires - La Plata.

Además de las mediciones, definición de la traza, intervenciones, y cruces, la obra contempla la readecuación de la estación de bombeo que la empresa tiene en 120 y 33. En este punto es donde se trabaja por estos días, de acuerdo a lo que comunicaron los voceros consultados.

Se trabaja en el reemplazo de las paredes existentes y en la construcción de armado de hormigón para colocar las nuevas bombas.

Se cambiaron los transformadores y se trabaja en la instalación de un nuevo tablero eléctrico.

Una vez culminada la obra civil, se precederá al recambio de las tres bombas existentes; dos de una capacidad de 350 metros cúbicos por hora y una de 250, por 4 bombas nuevas de una capacidad de 440 metros cúbicos por hora para garantizar una mejor distribución del agua potable proveniente desde de la Planta Potabilizadora de Punta Lara.

“Se hicieron los cruce de calle, resta cambiar las bombas de 120 y 33, que será el punto de rebombero, se espera una pieza que llegará en breve”, agregó el vocero consultado.

“La semana pasada se hizo el último cruce de calle sobre la vía, sólo resta instalar las bombas”, se informó desde Absa y se agregó que, mientras tanto, continuará la distribución de agua potable en bidones, dos veces por días, mas la provisión a través de los tanques.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla