Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Contra la epidemia del mal estacionamiento

El acarreo de autos aún se hace esperar pero retornaría a las calles en dos meses

En el Municipio aseguran que habrá seis grúas que funcionarán en el horario del estacionamiento medido. Está en proceso licitatorio

El acarreo de autos aún se hace esperar pero retornaría a las calles en dos meses

hace más de cinco año que no hay acarreo oficial de autos / archivo

12 de Septiembre de 2018 | 01:04
Edición impresa

Un auto mal estacionado obstruía ayer la cochera de un vecino que, cansado de esperar, se comunicó con Control Urbano para que interviniera. Al cabo de un buen rato, una inspectora se presentó en el lugar y labró un acta, pero descartó la posibilidad de retirar el vehículo porque la Municipalidad todavía carece de grúas. “No se puede entender que la capital de la Provincia no tenga una grúa para llevarse un auto mal estacionado”, protestó el vecino al que le pasó lo mismo que le ocurre a muchos que viven en zonas del microcentro donde la falta de lugares para estacionar es más problemática.

Pese a que a fines de agosto del año pasado las autoridades anunciaron que se iba a incrementar el control en las calles “hasta llegar al nivel de rigurosidad de Capital Federal”, las grúas aún brillan por su ausencia.

El proyecto era, en primer lugar, liberar garaje y rampas para discapacitados.

Al respecto Dario Ganduglia, Secretario de Seguridad Municipal, consignó ayer que el año pasado se incorporaron dos planchas que son las que se utilizan para sacar las chatarras de las comisarías, como los 1600 autos y motos que se retiraron en el último tiempo.

En relación a las grúas el secretario anticipó que se avanza en un proyecto para que ese instrumento de control vuelva a las calles platenses. “Se armó una licitación para contratar el sistema de grúas y acarreo”, confirmó el funcionario.

De acuerdo a lo que informó, se incorporarán 6 grúas y los autos acarreados serán trasladados a un predio con playa de estacionamiento que se está construyendo atrás del Estadio Único.

“La grúa funcionará en el horario del estacionamiento medido, todo está en la secretaría de Hacienda, en proceso licitatorio”, agregó Ganduglia.

Se estima que la licitación se publicará en los próximos días con los plazos previstos para adjudicarla y el sistema estaría en funcionamiento en unos dos meses.

“Cuando un auto sea traslado, la Justicia de Faltas evaluará la sanción y al liberarlo, su propietario también deberá hacerse cargo del acarreo”, dijo el funcionario.

En relación al predio de 526 donde serán trasladados los vehículos, se trata de una cantera recuperada que ya se puso a nivel y tendrá lugar para 100 vehículos que no podrán estar mas de 48 horas. Su custodia será responsabilidad del concesionario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla