
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Facturas truchas: Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
No los freezó ni el frío: por qué los dólares siguen su escalada
Los profesionales, a la escuela: la tarea de escribir con más claridad
Conmoción mundial: murió Diogo Jota, futbolista del Liverpool, tras chocar con su auto en España
Clausura en acción: uno por uno, así se refuerzan los equipos argentinos
Flor Peña sobre Tinelli: “A mi hijo y a mí nos debe plata, estamos esperando”
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Noche de horror y espanto: un docente herido tras un feroz asalto
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Máxima, la reina todoterreno: del glamour real al ambo y la cofia violeta
¡León, aprovechá y vení!; El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Dolor en La Plata por la muerte del arquitecto y docente Tomás Oscar García
Mientras visitaba a su pareja, la casa fue blanco de un saqueo
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por la nueva funcionaria habría pedido la propia ex presidenta. Y el gestor del arribo fue el lomense Martín Insaurralde
di Tullio, insaurralde y la ex presidenta Cristina Kirchner/archivo
Los intendentes peronistas del Conurbano vienen concretando fuertes gestos de acercamiento al kirchnerismo. Dialogan seguido con Máximo Kirchner y en las últimas horas le sirvieron de sostén a un acto que encabezó el ex ministro de Defensa, Agustín Rossi, en el Partido de la Costa.
Estos jefes comunales entre los que hay que anotar a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín) y Juan Zabaleta (Hurlingham), se fueron convenciendo de que Cristina Kirchner es la candidata que mejor les calza a sus objetivos de reelección. Con una alta dosis de pragmatismo, miran las encuestas que consumen en sus distritos y la ex presidenta aparece invariablemente con una alta intención de voto.
Esa razón los empuja a acercarse a los laboratorios que funcionan en el Instituto Patria, donde Cristina ha recibido a varios de ellos. Algunas versiones que circulan en la política bonaerense sostienen que en el marco de esas charlas habría existido un pedido concreto a estos intendentes: que se interesaran por el futuro de Juliana Di Tullio.
Di Tullio fue la presidenta del bloque de diputados K hasta diciembre de 2017. Y sorpresivamente, pese a su férrea demostración de fe cristinista, no consiguió un lugar en la lista de Unidad Ciudadana para obtener su reelección.
Cuentan que habría sido la propia Cristina quien le pidió a uno de los intendentes con los que dialoga que se ocupara del tema. Ese alcalde sería Insaurralde.
El jefe comunal de Lomas de Zamora tiene una fuerte ascendencia en la Defensoría del Pueblo. Fue parte del acuerdo político por el que llegó al cargo el actual titular del ese organismo, el ex diputado peronista Guido Lorenzino.
LE PUEDE INTERESAR
La polémica por las escuelas se metió en los Concejos de La Plata y Berisso
LE PUEDE INTERESAR
La negociación con el FMI se trasladó a Buenos Aires
Se cuenta por estas horas que Insaurralde habría ensayado una movida para designar a Di Tullio en el directorio del Banco Provincia, en uno de los sillones reservados para la oposición.
Esa negociación forma parte de la discusión por el Presupuesto para 2019 que ese grupo de intendentes, a pesar de su buena sintonía con la ex presidenta, está dispuesto a votarle a Vidal.
Pero esa negociación no terminó de cerrarse todavía. Por eso, la mirada apuntó a la Defensoría del Pueblo, donde han recalado ex legisladores y ex intendentes del PJ, además de representantes de otros partidos de la oposición.
“Di Tullio comenzó a trabajar a partir del 1º de septiembre”, dijeron ayer fuentes de la Defensoría a este diario.
La ex diputada se transformó así en la primera dirigente ultra K en llegar a ese organismo. El kirchnerismo había rechazado en la Legislatura sumarse al acuerdo político que terminó distribuyendo espacios de poder en la Defensoría. Pero esa resistencia, parece, terminó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí